Cambiar P100 por humbuckers en Les Paul

Izdo
#1 por Izdo el 22/11/2015
Buenas! Tengo una Gibson les Paul 40 aniversario ed. limitada del 91 con pastillas P100. Estoy pensando en cambiarlas por unas humbuckers ya que necesitaría un poco más de saturación y parece que con las P100 no me llega. De hecho, la del puente (que es con la que suelo tocar) la tengo que subir bastante y a veces al tocar muy fuerte se llega a entrecortar un poco el sonido.

Mis dudas son las siguientes:

Podría lograr ese pequeño empujón que necesito cambiando las P100 por unas humbuckers? Notaría diferencia?

Se pueden colocar unas humbuckers en el hueco de unas p100 sin problemas? No tengo muy claro si el hueco de las P100 encaja con las P90 o con humbuckers.

En caso afirmativo y teniendo en cuenta que no he cambiado unas pastillas en mi vida, debería dejar tal trabajo en manos de un buen luthier o podría aventurarme?

Qué humbuckers me recomendaríais? Por lo que tengo entendido me harían más justicia unas Seymour Duncan que unas Dimarzio, pero me pierdo un poco entre tantos modelos. Toco rock / metal clásico, hard rock, alt. rock, grunge, stoner..., esa onda. Sin pedales y con el ampli saturado a tope (Laney Cub12r).

Y en caso de quedarme con las p100, creéis que podría resolver algo quitando las cubiertas o de alguna otra forma?

Sé que bajando las pastillas podría encontrar más definición y evitar problemas electromagnéticos, pero ya lo he probado y se me queda un poco insuficiente para lo que toco. También descarto en principio usar un booster o pedal de overdrive / distorsión porque me interesa bastante poder tocar con el ampli a pelo.

Espero que podáis iluminarme un poco. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 22/11/2015
Las p100 son del tamaño de las p90 y salida más o menos vintage. Son humbuckers en vertical. Aquí puedes encontrar algo de información.
http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?191918-Some-info-on-Gibson-P-100-pickups-that-might-interest-you

Para lo que a ti te interesa, las humbucker convencionales no entran ahí. Tienes varias opciones.
Puedes buscar humbuckers en formato p90. Dimarzio tiene 4 o 5, Seymour hace casi todas sus humbucker en formato soapbar, pero no son baratas. Creo que GFS también tiene alguna, y también Vintage Vibes.
Puedes buscar una P90 con más salida. Seymour tiene alguna, también Dimarzio, y Bareknuckles hace alguna realmente obscena.
Puedes adaptar la guitarra para montar humbuckers. Es un movidón, hay que hacer obra y repintar, pero se lleva haciendo desde que aparecieron las humbuckers.
Puedes cambiar tu guitarra por una con humbuckers.

Dicho esto, lo más sencillo es un overdrive.

Curiosamente yo estoy al revés. Quiero una goldtop con P90 y no sé si modificar una standard de 2005 o cambiársela a alguien..
Subir
1
Izdo
#3 por Izdo el 22/11/2015
Jajajajaja, eso último es una proposición?

Pues si unas humbuckers convencionales no me entran sí que es una movida, desde luego, supongo que tendría que haber una diferencia notable para que me compensara. La cuestión es que en teoría las p100 (al ser también humbuckers como bien dices) siempre me van a dar algo más de ganancia que cualquiera tipo soapbar, p90... por mucha salida que tengan, no es así? por no hablar del tema de reducción de ruido.

Lo de quitar la cubierta crees que podría ayudar en algún aspecto? Sé que el tema open coil se lleva mucho con humbuckers, pero con unas p100 o p90?

Gracias por la info!
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 22/11/2015
Jajaja! Si fuese una goldtop y no una edición limitada lo habría sido xd.

Las P90 tienen un sonido muy particular, pero pueden tener más ganancia que una humbucker, sin duda. Mírate las demos de las Bareknuckles. Tener humbuckers tiene la ventaja de que el catálogo es virtualmente infinito, pero modificar la guitarra te costará unos 300 o 400 y se devaluará considerablemente. Mírate pruebas de las Dimarzio y si te gusta alguna, prueba. O cambialá por otra si estás convencido de que quieres humbuckers.
Quitarle las tapas no creo que afecte en nada, ya que son de plástico, pero puedes probar.
De todas formas insisto. Un Sd1 te costará 40 pavos y probablemente sea lo que estás buscando...
Subir
Izdo
#5 por Izdo el 22/11/2015
Ok muchas gracias! Lo meditaré bien. De todos modos aún no estoy seguro del todo de si lo de que se entrecorte el sonido sea por la pastilla. También podría ser del ampli, pero eso ya es otra historia.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 22/11/2015
Qué ampli tienes?
Subir
Izdo
#7 por Izdo el 22/11/2015
Pues es un Laney Cub12r, un combo de15w a válvulas, cono de 12". Lo tengo con el gain a tope y configurado para saturarlo al máximo. Tiene ya casi un par de años, no sé, tal vez podría ser algo de las válvulas, pueden ser tantas cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo