Cambiar limpio a distorsión en medio de una canción.

Consulta
  • 2
Sandman
#13 por Sandman el 17/12/2023
Hombre, parte del efecto es psicológico. Si vienes de hacer una rítmica con la pastilla del mástil, así medio arpegiada, y te pasas a la del puente y metes tres power chords, la peña cree que estás dando una cera escandalosa... A eso la gente en el público lo llama distorsión.

Pero sí, entre nosotros, es un overdrive y no muy tocho, la verdad. :D

Yo el fuzz solo lo veo en condiciones concretas porque si no, enguarra o desaparece. Por ejemplo, una sola guitarra, bajo y batería, perfecto. A dar cera. Pero si metes otra guitarra, corre el riesgo de desaparecer. En los solos me cuesta empujarlo para que destaque...

Tengo que seguir aprendiendo, porque la verdad es que cuando toco solo el sonido me pone burro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 17/12/2023
Claramente se ha omitido el uso de la "palanca de distorsión".

Un clásico.
Subir
2
Flojo de pantalon
#15 por Flojo de pantalon el 17/12/2023
Un ampli con buen limpio y un pedal de distorsión al gusto, chim pum.
Yo es que no comparto algunos aspectos de la vieja escuela, entiendo que se usase cuando no había otra cosa pero no ahora, limpiar la distor o el overdrive bajando el volumen es impreciso de la leche, hay que interrumpir el riff, la guitarra no da un buen limpio, da un tono apagado que decae en medios y agudos, vamos, a no ser que sea ese sonido concreto lo que busquemos no es comparable ni en brillo ni en sonoridad con un buen limpio con todo el volumen abierto, incluso si es ese sonido lo que se busca existe el pad de electro harmonix para no complicarse la vida.
Hay quién odia los elevalunas y para preguntar por una dirección aún se tumba sobre el asiento del copiloto y le da vueltas a la manivela, pero yo no lo veo.
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 17/12/2023
#15 bueno, todo esto es muy relativo.

Para empezar, ya puedes tener un ampli con suficiente techo limpio como para poder hacer eso del pedal a volumen de directo. Ya te digo que no es tan sencillo hoy día.
Luego tienes que tener un ampli que tenga un limpio que trague pedales bien, y muchas veces lo que pasa es que para que los pedales suenen bien, hay que llevar ese canal limpio al punto en el que empieza a romper, y en ese caso, no te queda otra que hacer la del elevalunas que dices y ajustar dinámica y bajar pote de volumen igualmente.

Luego lo de que cuando bajas el volumen de la guitarra suena muerta y pierde tono, es una media verdad, depende del equipo que lleves y de tu dinámica. Estoy seguro de que una gran mayoría de guitarristas que has escuchado lo han hecho y lo hacen así y no definirías su tono de esa manera.

Por ejemplo, mira cómo juega Gary Moore con el volumen y la dinámica en todo el tema sin pisar un sólo pedal. Esto es simbiosis con tu equipo, lo otro es hacer trampas al solitario.



Y aquí

Subir
1
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon el 17/12/2023
Bueno, esa es mi experiencia con lo que tengo, que tampoco es malo,
-Marshall jcm 900 (Aquí el tema está solucionado de serie)
-fender blues de luxe con pedal Marshall drivemaster se los 90.
-Gibson sg y stratocaster american vintage.
Mi nivel no pasa de grupo de pueblo que toca de aquí pallá pero en casi 35 años jamás he sentido necesidad de usar ese recurso, a quien le funcione bique lo haga.
Subir
Wurli
#18 por Wurli el 17/12/2023
yo uso los potes de volumen y tono para limpiar o saturar una vez que determino el nivel maximo de ganancia y tono con los potes a tope, algo que tampoco me gusta, prefiero calentar el ampli y recortar volumen y tono, con un buen equipo ésto me funciona de maravilla en un contexto de una banda,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo