Hombre, parte del efecto es psicológico. Si vienes de hacer una rítmica con la pastilla del mástil, así medio arpegiada, y te pasas a la del puente y metes tres power chords, la peña cree que estás dando una cera escandalosa... A eso la gente en el público lo llama distorsión.
Pero sí, entre nosotros, es un overdrive y no muy tocho, la verdad.
Yo el fuzz solo lo veo en condiciones concretas porque si no, enguarra o desaparece. Por ejemplo, una sola guitarra, bajo y batería, perfecto. A dar cera. Pero si metes otra guitarra, corre el riesgo de desaparecer. En los solos me cuesta empujarlo para que destaque...
Tengo que seguir aprendiendo, porque la verdad es que cuando toco solo el sonido me pone burro.
Pero sí, entre nosotros, es un overdrive y no muy tocho, la verdad.

Yo el fuzz solo lo veo en condiciones concretas porque si no, enguarra o desaparece. Por ejemplo, una sola guitarra, bajo y batería, perfecto. A dar cera. Pero si metes otra guitarra, corre el riesgo de desaparecer. En los solos me cuesta empujarlo para que destaque...
Tengo que seguir aprendiendo, porque la verdad es que cuando toco solo el sonido me pone burro.