Cambiar Cort Z42 por algo mejor

Tomás
#1 por Tomás el 06/10/2015
Hola! mi nombre es Tomás.
Quería cambiar mi guitarra que es una "Cort Z42" por otra y encontré una "Cort X11" viene con un sistema de double locking tremolo (nunca jamas use guitarras con puente flotante). Mis 2 preguntas:
1) Vale la pena cambiar mi guitarra por la X11?
2) Me preocupa mucho el tema de la afinación con una guitarra de puente flotante, puedo por ejemplo tocar un tema que este afinado medio tono mas abajo y después volver a afinarla en "Mi" como con cualquier guitarra de puente fijo? O requiere una calibración que demore horas para cambiar de afinación?
Usaría el puente flotante solamente para darle color a algunos acordes, no abusaría de la palanca.
Me gusta un poco de hard rock y blues, cositas country con chicken picking y demas cosas que no sabria decirles que es, la verdad no tengo un estilo definido

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daanieel
#2 por daanieel el 06/10/2015
amigo a las guitarras con floyd rose, no puedes cambiarle de afinacion, porque el puente se caera y quedara desnivelado, y trasteara y no se podra utilzar correctamente, y para cambiar de afinacion tendrias que aflojar los muelles de atras, y octavarla de nuevo, y quiza cambiar de calibre de cuerdas, por eso no podrias estar cambiando de afinacion seguido,
Subir
daanieel
#3 por daanieel el 06/10/2015
ademas si casi no usaras el floyd rose, no te recomiendo tenerlo, porque tiene muchas desventajas, que solo vale la pena tener si lo usaras como se debe, si solo lo usaras para dar color lo mejor seria una guitarra con tremolo normal y te evitas los lios del floyd
Subir
1
daniel07
#4 por daniel07 el 06/10/2015
Si solo vas a usar eso, mejor obtaria por una guitarra tipo Strato con tremolo, Por que no tiene caso el floyd si no vas a hacer uso de el. Podrias mirar la serie CR de cort o la serie KX o la serie G. Aunque he de decir que la Cort x11 es una guitarra muy buena por el precio que tiene. Pero no puedes andar jugando con afinaciones, por que desajustas la tension entre brazo-puente y tendrias problemas de afinacion. Si cambias de afinacion, seguido, opta por una de puente fijo. Tambien podrias mirar la sg400 de epiphone, una lp standard, alguna Squier de gama alta, como la classic vibe o las vintage modified.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 06/10/2015
si lo que quieres es encontrar una mejoría en tu instrumento cambiar la tuya por una x11 no va a ser la solución, pues poca diferencia de calidad hay, vamos que es poco mas o menos sumándole el puente flotante, que sino lo vas a usar tampoco le veo sentido.
me parece que tienes una guitarra bastante decente, que bueno quizá para country no sea precisamente lo mejor pero vamos que también te sirve.
quizá, en mi opinión, te podría venir mejor alguna strato en formato ssh, mas que nada par darte algo mas de versatilidad.
Subir
Tomás
#6 por Tomás el 06/10/2015
Muchas gracias a todos por sus respuestas, me convencieron de no hacer una locura y vendeir mi z42 para comprar una x11 :D. Voy a tratar de encontrar alguna squier classic vibe usada a un precio similar que la x11 (6500 pesos argentinos aprox). Las que estoy mirando estan por arriba de los 8000
Subir
Tomás
#7 por Tomás el 06/10/2015
Me olvide de aclarar que por una cuestion de comodidad y maña me gusta que tengan por lo menos 22 trastes, ahora si, quiero la chancha y los 20 :P
Subir
Tomás
#8 por Tomás el 06/10/2015
Que dirian de una ESP LTD strato St213ar-nat? Yo no tengo idea de la calidad de las guitarras :(
Subir
juanlusm89
#9 por juanlusm89 el 06/10/2015
Búscate una fender mim hss con tremolo, yo tengo una Ibanez rg350dx con floyd y una fender lone star y son comodisimas, aunque la Ibanez es mas cómoda para llegar a los trastes de abajo
Subir
Tomás
#10 por Tomás el 07/10/2015
Muchas gracias :D, como trabajo de noche tengo un tiempo para poder chusmear guitarras. Un abrazo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo