Cambiar celestion 12x 4 o no?

Consulta
javimetalthunder
#1 por javimetalthunder el 25/09/2023
Hola colegas
Tengo una pantalla Marshall jcm 900 lead 1960, del jcm 900 100w hi gain duel reverb. Tiene los celestion (12x4) que suenan muy rotos ya. Son mas de 30 años dando guerra. Mi pregunta es, merece la pena cambiarlos o mejor comprar una nueva pantalla? Gracias por vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 25/09/2023
Si no están rotos, yo no cambiaría nada.

Unos altavoces Celestion G12T-74 rodados 30 años podrían entrar en el mercado vintage.
:mafia:

Yo en tu lugar, probaría otra/s pantalla/s a ver que conclusiones saco, antes de hacer nada.
Subir
1
javimetalthunder
#3 por javimetalthunder el 25/09/2023
#2 están pasadísimos, seguro, igual no todos. No puedo saberlo, pero ya "guarrea" en limpio muchísimo. Mi duda iba en la línea si merece la pena cambiarlos por lo que sea (precio, mueble, etc,) o comprar una nueva... Gracias de todos modos.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 25/09/2023
#3

Sin abrir la pantalla y ver los altavoces, no se puede saber cómo están. Lo mismo el que guarrea es el ampli que tiene las válvulas pal tinte o el bias apuntando a Venus.
Subir
3
javimetalthunder
#5 por javimetalthunder el 25/09/2023
#4 pues no lo sé la verdad... las válvulas las cambié hace 6 años todas....pero. vamos que se lo llevo a los de amptek y que me hagan el diagnóstico.
Gracias
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 25/09/2023
#5

Si tienes la posibilidad de conectar a esa pantalla otro ampli que vaya bien, podrías tener un primer diagnóstico. Si no guarrea, los altavoces están bien. Si distorsiona, algo está mal. Puede ser un solo altavoz dañado. El cabezal también puedes probarlo en otra pantalla tal como ya comentó Jureweah.

Lo de los años y las válvulas, es muy impreciso. El uso que se haga del ampli junto a la calidad de las válvulas, es más determinante que el número de años.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo