Cambiar calibre cuerdas en grg270 ?

alex.taburock
#1 por alex.taburock el 29/12/2010
Hola, soy nuevo en el foro y principiante en esto de meterle la mano a la guitarra jeje, pero quiero poco a poco aprender, y no tener que gastar el dinero llevando la guitarra al luthier.

La duda es la siguiente, tengo una ibanez grg270, afino en E y uso cuerdas d'addario .09 , queria cambiar el calibre a .10 y utilizar unas ernie ball, pero queria saber que ajustes debe tener la guitarra, (quintaje, ajuste de alma, de puente, todo esto), y como hacerlos, la verdad estuve leyendo en algunos post que no es necesario hacer demasiados ajustes pero para puentes fijos, y en este caso del floyd rose no se... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 30/12/2010
lo primero, apretar los resortes de atras, porlomenos mover el ancla de los resortes 5mm alejandola del puente, y darle un cuarto de vuelta al tensor del mastil, el quintado y altura de las cuerdas no siempre es nesesario, haz lo primero que explique y fijate si se desquinta cuando este lista, si no se desquinta, no pasa nada, si no es el primer cambio de cuerdas a la guitarra, no se desquintara
suertee :saludo:
Subir
hernansrv
#3 por hernansrv el 30/12/2010
Yo lo haria asi Ponerselas, afinar, ajustar los muelles del puente si este queda desnivelado, afinar otra vez, si trastea subir el puente, comprobar el quintado, si está mal quintarla y ya está. Diría que no tienes que tocar el alma para nada, pero no estoy seguro de esto.
Subir
alex.taburock
#4 por alex.taburock el 04/01/2011
gracias muchachos, pues hay le estuve trabajando, movi algo el alma (poco)despues fui a las cuerdas y cuando me di cuenta del juego de cuerdas era 10-52 de ernie ball, la verdad no me habia fijado, me costo mucho dejar el puente nivelado, la verdad creo que hice mal en meter tanto los tornillos que sujetan los resortes, por fin logre que estuviera nivelado, pues la afinacion standard se mantiene, pero no se si sea adecuado, creo que existe demasiada tension, pense en esperar y poner un 4to resorte, la verdad no se :D , y por otro lado no estoy acostumbrado a tocar en otro tipo de afinaciones, ...que me recomiendan, dejar asi tal como quedo, montar otro muelle, cambiar los bajos (aunque no hay dinero jeje) o aprender a tocar en una afinacion mas bajita XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo