Hola, soy nuevo en el foro y principiante en esto de meterle la mano a la guitarra jeje, pero quiero poco a poco aprender, y no tener que gastar el dinero llevando la guitarra al luthier.
La duda es la siguiente, tengo una ibanez grg270, afino en E y uso cuerdas d'addario .09 , queria cambiar el calibre a .10 y utilizar unas ernie ball, pero queria saber que ajustes debe tener la guitarra, (quintaje, ajuste de alma, de puente, todo esto), y como hacerlos, la verdad estuve leyendo en algunos post que no es necesario hacer demasiados ajustes pero para puentes fijos, y en este caso del floyd rose no se...
La duda es la siguiente, tengo una ibanez grg270, afino en E y uso cuerdas d'addario .09 , queria cambiar el calibre a .10 y utilizar unas ernie ball, pero queria saber que ajustes debe tener la guitarra, (quintaje, ajuste de alma, de puente, todo esto), y como hacerlos, la verdad estuve leyendo en algunos post que no es necesario hacer demasiados ajustes pero para puentes fijos, y en este caso del floyd rose no se...

, y por otro lado no estoy acostumbrado a tocar en otro tipo de afinaciones, ...que me recomiendan, dejar asi tal como quedo, montar otro muelle, cambiar los bajos (aunque no hay dinero jeje) o aprender a tocar en una afinacion mas bajita XD