Cambiar barniz

farenheyth
#1 por farenheyth el 24/01/2013
Hola amigos, tengo una guitarra electroacústica Antigua Casa Nuñez, hecha en Argentina, y el detalle es con el barniz que tiene, se desprende con facilidad y quiero restaurarla, para que se vea mas decente, que pasos debo seguir? y que material ocupar?, porfavor necesito de su ayuda. Adjunto imágenes de la guitarra, espero su respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0019.jpg
Imagen0291.jpg
Imagen0292.jpg
Imagen0293.jpg
Imagen0294.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#2 por rodrigofs70 el 24/01/2013
hola men!, que raro que se haya caido la pintura de esa forma, eso pasa cuando es un barniz barato, como el barniz marino (por asi decirte)
lo mejor seria comprar el removedor de pintura (siempre desmontanto todo antes y usando guantes) tirarle un poco arriba con un pincel dejar que actue unos 2 minutos y se empieza a ver como craquelado, y con una espatula vas sacando, hasta que se vea la madera, si en algunas partes no se sale la pintura pasale una lija de 180 o 280
despues seria tapar el poro, depediendo de que pintura usas tenes que usar un sellador
si usas poliuretano, sellador de poliuretano
si usas nitro, sellador nitro,

se le podria pasar gomalaca pero no lo tengo bien entendido ese,
y si no un buen aerosol que sea laca no barniz porque el barniz en aerosol en pegajoso
Subir
farenheyth
#3 por farenheyth el 24/01/2013
No se cayo, se la raspe porque se levantaba, como cuando pintas y hay humedad se comienza a "aglobarce" si se entiende, gracias de todas maneras, espero por otras sugerencias
Subir
rodrigofs70
#4 por rodrigofs70 el 24/01/2013
claro claro, se ahcen burbujas y queda opaca la pintura
ya la habias pintado?
Subir
farenheyth
#5 por farenheyth el 25/01/2013
Nones, pinto casas que es parecido, es que la guitarra la tuvieron por ahí en un lugar donde habia humedad, a pesar que estaba en su funda, pero que le vamos a hacer, fue regalo, ademas suena genial!!!
Subir
rodrigofs70
#6 por rodrigofs70 el 25/01/2013
ah entonces si estuvo en un lugar humedo si puede ser que haya pasado eso, fue un regalo? que abuso men te felicito
si a mi me regalacen una pua estoy feliz por una semana imaginate si me regalarian una guitarra! jaja.
Subir
farenheyth
#7 por farenheyth el 25/01/2013
tenia una scorpion metalica, sorry ya la regale jajajaja
Subir
José Reyes
#8 por José Reyes el 13/03/2021
Por favor una pregunta tengo una guitarra epiphone les Paul vintage edition y viene sin barnizar de casa y me gustaría saber si puedo llevarla a un sitio donde la barnizan y cuánto me saldría si en su caso se pudiera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo