Cambiando la 490t de mi les paul studio

kotzev
#1 por kotzev el 08/09/2017
Hola, hace poco compré de segunda mano una Les Paul Studio y aunque estoy muy contento con ella, no me acaba de gustar la pastilla 490t que lleva en el puente.

En el mástil lleva una 490r y me encanta pero la 490t no me convence.

Antes de nada, deciros que he hecho un par de modificaciones a la guitarra:

* cambio de toda la electrónica mandando el circuito impreso a tomar por culo y soldaduras punto a punto
* instalación de orange drop de 22uF
* instalación de condensadores en el pote de tono para prevenir la pérdida de agudos al bajar el volumen

Mi estilo es Hard Rock y algo de metal. En esta guitarra quiero un sonido lleno y redondo y que sea versátil pero que le pueda sacar caña si quiero.

Problemas que le noto a la 490t:

* Aunque ofrece un buen nivel de salida, el sonido me resulta algo fino, como falto de cuerpo.
* me da la sensación de que le faltan muchos agudos. Al tocar la 6a cuerda noto una bajada importante en el nivel de salida.

¿Alguna recomendación sobre que pastilla podría servirme? (Si la hacen con tapa metálica dorada, mejor)

¡¡Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 08/09/2017
Tuve el mismo problema con una studio 2012.

La 490 de màstil a base de toquetearla mucho, se salvó de la quema. La de puente, no.

Una Dough Aldrich de Suhr, lo solucionó. En la web indican que las hay con tapa dorada
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 08/09/2017
Condensadores en el pote de tono para evitar la pérdida de agudos???
Supongo que hablamos de condensadores en los potes de volumen, porque si no el circuito esta mal hecho y el problema no sería la pastilla.
Si no quieres salir de Gibson la 498T, que es la compañera ideal de la 490R que tienes montada.
La Aldrich también va bien para lo que quieres.
Subir
1
kotzev
#4 por kotzev el 08/09/2017
Ups, cierto, pote de volumen! :)

Gracias por el apunte.no conocía la Aldrich
Subir
Paint
#5 por Paint el 08/09/2017
yo las tengo montadas en una flying y para rockear y hard rock van perfectas, son como las 57 pero con un pelin mas de ganancia y medios y bien poteadas
las 490 se parecen sonoramente a las pearly gates de seymour duncan, solo que las pearly tienen un poco mas de mordida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo