Calzarle unas EMG81/85 a una Epiphone LP

cuerdadeguitarra
#1 por cuerdadeguitarra el 15/03/2015
Hola! Duda existencial. Si habéis leído en otro hilo tengo una Scrotocaster que es como un cagarro pero sin el como.
Por otro lado tengo una Epiphone LP de 240 euros a la que le puse una Bill Lawrence en el puente (Dimebag Forever). La pasti de puente y mastil suenan bien pero me preguntaba si podia cambiarlas por las emg 81/85 o es demasiada caña, sonara bien/mal o si es un sacrilegio

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
kamus5
#3 por kamus5 el 15/03/2015
Le puedes poner las pastillas que quieras,si te gusta la guitarra y el sonido de EMG ponselas,no va a ser mucha caña para nada,por cierto...que ampli tienes?
Subir
cuerdadeguitarra
#4 por cuerdadeguitarra el 15/03/2015
#3 uno enano para practicar en casa, el Roland Micro Cube

Gracias compi!
Subir
cuerdadeguitarra
#5 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
Señores, alguna opinión más? Si no, me lanzo :)
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 16/03/2015
si te gusta el sonido de las EMG ponselas, yo he tenido hasta tres guitarras a la vez con pastillas EMG activas porque me encantan para lo que toco, es cuestion de gustos
Subir
cuerdadeguitarra
#7 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
#6 gracias Kessel!
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 16/03/2015
Todo depende del sonido que busques. Cuanta más caña en una guitarra barata tipo Les Paul se convertirá en más mediosa e incluso chillona y comprimida, menos sonido Les Paul. En una buena guitarra es diferente, tiene mucho cuerpo y tono, y una pastilla de estas igual no afecta tanto al tono de la guitarra...
Pero sinceramente es una opinión personal que no he probado nunca pero es lo que mi cabeza me dice.
Subir
cuerdadeguitarra
#9 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
#8 tiene toda la lógica, de ahí también mi miedo. Le metí la Bill Lawrence y suena bien, pero no es una EMG y me da miedo que se convierta en un churro chillón con demasiada caña

Gracias!
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 16/03/2015
que tipo de sonido buscas exactamente?
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
#10 metalero. Es el sonido que buscaba con la config que le puse a la scrotocaster (sonido Jim Root). Pero esta epiphone suena maja con las pastis que lleva ahora y me da cosa lo que le comentaba a Oscar, que se vuelva una mierda chillona
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 16/03/2015
#11 supongo que el sonido actual es majo pero no metalero que es lo que buscas. No se quien es Jim Root, pero yo creo que el sonido de las EMG es bastante característico, como dijo el compañero playguitar y basandome en mi experiencia el sonido de las EMG en guitarras de diferentes calidades y tipos de maderas es bastante similar, pero cambian algunos matices.

Por lo que yo he podido comprobar el sonido de las EMG se hace algo mas chillon en guitarras de aliso que en guitarras de caoba, no se que maderas lleva tu Epiphone. Y tirando del mismo tipo de maderas pero en diferentes calidades a lo que afectan las diferencias del sonido no son tanto al timbre sino a la calidad de la vibracion de las cuerdas y a su definicion.

Es decir, que en caoba buena comparada con caoba mala las EMGs tendrán un timbre muy similar, si no identico, pero en la caoba buena la vibracion será mas regular y la definicion de las notas mas inteligible. Lo mismo para el aliso o la madera que sea...

Y la otra opcion es que en caoba de calidad comparada con aliso de calidad ambas guitarras definirán bien y tendrán una vibracion de cuerdas mas regular pero el timbre tendrá algunas diferencias.

Edito: yo las EMG las uso para metal extremo, para lo cual me parecen las mejores pastillas que hay en el mercado, por encima de otras mas caras - esto es subjetivo, claro - pero con ello quiero decir que yo las conozco en este rango, no se si para otros tipos de metal serán las mas apropiadas.
Y unas buenas EMG con buenos limpios son las 57/66 o simplemente la 60 en lugar de la 85 en mastil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo