Calvijero tipo Kluson

Solucionado
  • 1
guerritu
#1 por guerritu el 21/01/2022
Vereis tengo una HB ST-62 y el clavijero tipo Kluson se balancean los pivotes, entonces quiero ponerle otras clavijas pero no me quiero gastar un pastizal, no vaya a costar más el collar que el perro. El tema es que no encuentro unos clavijeros tipo Kluson medianamente buenos a precio medio. Digamos que lo que encuentro o es muy barato y me imagino que serán del tipo que ya tiene la guitarra, o encuentro clavijeros de 70 para arriba. Luego los que encuentro todos tienen un diámetro superior.
También barajé cambiar el tipo Kluson por clavijas de bloqueo pero también tengo que hacer agujeros nuevos, y no me da miedo hacer lo agujeros nuevos , el tema está que los clavijeros de bloqueo no llevan los tornillos iguales, con lo cual me quedarían agujeros que tendría que tapar en la parte posterior de la pala y estéticamente no creo que quedase muy bien.
Así que vengo a pediros consejo si alguien conoce algún clavijero tipo custom con las 3 B's, ya sé que no se duros a 4 pesetas pero algo mejor de lo que tengo sin tener que vender al perro.
Gracias y perdonar por el tocho
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (guerritu)
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 21/01/2022
#3

No me va tu enlace

Los que yo tengo son estos

https://es.aliexpress.com/item/32865052527.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.274263c0v14Wvd

A mi me funcionan bien, ya te digo. No me bailan y mantienen la afinación estupendamente y, mirando el historial de pedidos, va a hacer 3 años que los tengo puestos

Ahora, aunque Donlis sea fábrica (hasta donde yo sé), y te quites de que te puedan colar unos wilkinson falsos, no deja de ser un producto de ali, con lo que conlleva de jugársela
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 21/01/2022
Yo tengo unos Donlis tipo kluson en mi HB desde hace un par de años. Van un poco duros, pero es una tele, no se desafina nada, una vez que tienes las cuerdas estiradas

No tuve que hacer agujeros nuevos para los tornillos, pero los afinadores que llevaban antes las HB eran disitntos, de ojal, igual en las de ahora no coincide, no sé

Lo que sí que les escribí para que me mandaran los de la medida que llevaban, y aún así me mandaron dos juegos de "bushings", supongo que serían de agujero, pero no me acuerdo de la medida, ni te sabría decir si es la misma que en las Hbs de ahora
Subir
guerritu
#3 por guerritu el 21/01/2022
#2 Gracias. El tema es que los clavijeros que veo son de este tipo https://es.aliexpress.com/i/4000406238046.html, pero por ese dinero me imagino que conseguiré lo mismo que tengo puesto, o son mejores??
Esos son unos Donlis.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 21/01/2022
#1
Estas seguro de lo que dices? En Stringsfield tienes clavijeros Kluson entre 42 y 50 pavos, algunos con bloqueo, y son buenos clavijeros.
Subir
guerritu
#5 por guerritu el 21/01/2022
#4 Es que no tenia pensado gastarme mas de 30€, para una guitarra de 100€. Es decir ni 10€ ni 40€, no se si existe algo intermedio medio decente, sino pues tendré que irme a por esa Donlis o parecidas por 20 pavos y lo que aguanten.
Pero gracias igualmente
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 21/01/2022
#5
Kluson es lo más barato siendo decente, y la verdad es que funcionan bien, y es la estética original, por debajo de eso no conozco nada al precio que buscas. Yo miraría la segunda mano a ver si tienes suerte.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 21/01/2022
Por otro lado, te digo por experiencia, que si estás en un bolo y el clavijero no cumple, pagarías con gusto no 10€ más, sino lo que hiciera falta. No son grandes inversiones y a la larga compensa de sobras.
Subir
Nauta1 Baneado
#8 por Nauta1 el 21/01/2022
Pues yo oooooooodio los kluson en general,lis he tenifo originalrs,gibson,wilkinson...todos fatal,ahora los tengo en una gibson,hasta los genericos de mi apx 500 van mejor...creo q es un diseño superado..yo optaria por unos tipo grover marca wilkinson o similar,es un diseño mas robusto y no baila,los tipo kluson al final TODOS BAILAN.mis preferidos los schaller!!
.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 21/01/2022
#8
Hombre, ha pedido tipo kluson, y más parecido que los propios kluson no hay. A mi nunca me han ido mal, pero cada uno... Si, los Wilkinson son buena opción, aunque diferente estética.
Subir
Franela
#10 por Franela el 21/01/2022
¿Un calvo con un sonajero?

Perdón.
Subir
kender
#11 por kender el 21/01/2022
A mi estos kluson me costaron 50€, son de bloqueo.
Creo que merecen la pena. Siempre los puedes pasar de una guitarra a otra.
Tampoco te mates en mejorar guitarras de 100€ es raro que los clavijeros fallen .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220121_190320.jpg
IMG_20220121_190317.jpg
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 21/01/2022
#3

No me va tu enlace

Los que yo tengo son estos

https://es.aliexpress.com/item/32865052527.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.274263c0v14Wvd

A mi me funcionan bien, ya te digo. No me bailan y mantienen la afinación estupendamente y, mirando el historial de pedidos, va a hacer 3 años que los tengo puestos

Ahora, aunque Donlis sea fábrica (hasta donde yo sé), y te quites de que te puedan colar unos wilkinson falsos, no deja de ser un producto de ali, con lo que conlleva de jugársela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo