Calidad de mi Primer Cover

lucavera95
#1 por lucavera95 el 07/10/2012
Buenass Foreros,
Acá les paso el video de mi Primer Cover para que lo vean y si pueden para que me digan que les parece y si tienen algún aporte para que pueda mejorar para el próximo que grabe. Este lo grabe conectando la Guitarra al Line In, usando el Guitar Pro 4 para grabarla y el CyberLink PowerDirector 10 para la edición del video. La guitarra es una Cort Les Paul Cr 200

El cover es del Solo de Stairway to Heaven - Led Zeppelin

Desde ya muchísimas graciass

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
damaton
#2 por damaton el 09/10/2012
Se que da mucho coraje que nadie comente así que allá voy.

Se nota que te has aprendido el solo, pero tienes problemas con el tempo principalmente, la pista de la guitarra no va a tiempo en varias zonas con la Backing Track.

En ejecución del solo aun te queda bastante que mejorar, precisamente a la hora de hacer las notas en su tiempo, cuidar algunos ligados y bends y en la pulsación, claramente tocar esto como el amigo Page es dificil.

Pero vamos se ve que te aprendiste el solo al pie de la letra, ahora solo queda pulirlo y dale mucha caña, mucha suerte.

PD: Gente a opinar que yo también soy nulo grabando, alguien que tenga mas idea que yo.
Subir
m0ntag
#3 por m0ntag el 09/10/2012
Opino más o menos lo mismo que damaton. No sé si el desfase con el tempo es porque tenés algo de latencia alta con la guitarra conectada a la PC, porque siempre se escucha casi igual de corrido. Pero igualmente te lo aprendiste bien. Te recomendaría que lo practiques a un tempo más lento, usando un metrónomo, a una velocidad en la que te salga sin ningún error, y de ahí, vayas subiendo de a poco los bpm hasta que llegues a tocar al tempo de la original.

Respecto a la grabación, me extrañó que la guitarra meta tanto ruido cuando no estás tocando. Quizás eso se solucione eligiendo una disto con menos ganancia o metiendo algún Noise reduction por algún lado. Y por último, pero esto es una cuestión de gusto personal, se podría poner el backing track por poco más alto, o el instrumento un poco más bajo, así la guitarra suena más CON el tema y no encima de él.

Saludos!
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 09/10/2012
Tienes que currarte mas el tiempo, meter las notas donde van. Parece que te atrasas o adelantas por momentos.
Sigue dandole!
Subir
lucavera95
#5 por lucavera95 el 11/10/2012
Gracias por los aportes!
Si, le tengo que seguir metiendo a la práctica, toco hace mas o menos 1 año y medio.
Con lo del tiempo tambien me quedo un poco mal sincronizada la edicion, la guitarra esta apenas atrasada con respecto a la pista y tambien me quedo muy alto el volumen... Espero mejorar la calidad para los próximos covers q haga.

Ya voy a ir subiendo covers de temas q se como: Welcome to the jungle, sweet child o mine, shoot to thrill, nightrain, smells like teen spirit, Snow (hey oh) ...

A seguir practicando!
Subir
carlos_malatuna
#6 por carlos_malatuna el 04/11/2012
No te puedo escuchar bien desde el portatil, pero creo que tu problema no es de tiempo si no de ejecución. "Pentatoniqueas" mucho en el solo, pero no te veo realmente familiarizado con la pentatónica en sí. Yo nunca hago cover de solos por que me da una pereza impresonante, pero los pocos que he sacado, lo mas recomendable es practicar la técnica o escala de la que vayas a versionar y después versionarlo. Por ejemplo , para este tema has utilizado del primer al cuarto grado de la pentatónica, muévete por ahí, practica y cuando vayas a tocar el solo saldrá solo!! también he visto un poco de falta expresión, dale a cada nota la intensidad y el feelling que precisa, verás que mejoras.

Un saludo y darle pues!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo