Calibres "compuestos" 09-46

Dani
#1 por Dani el 04/06/2008
¿Tenéis información sobre los efectos "secundarios" que puede tener para una guitarra el uso de un juego de cuerdas de estos "mezclados"?.

Los fabricantes recomiendan los "juegos típicos" de 09-42 o 010-46 y me pregunto :roll: si a la larga no podrán torcer el mástil de manera extraña, o si afectara a la octavacion de la guitarra, bueno, ya sabéis, cosillas así... cualquier información o experiencia personal sera bien recibida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 04/06/2008
Si, se debería quintar la guitarra al poner un juego de estos.
Yo de hecho hace más de un año que me compré un juego de estos para probar y creo que al final no lo voy a usar.
Si te interesa te lo doy en la próxima quedada;)
Había un forero de Ourense, Dany, que ahora no lo veo por el foro, que lo usaba.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Dani
#3 por Dani el 04/06/2008
A mi, mas que el hecho de tener que re-quintarla me preocupa el hecho de que la tensión no uniforme pudiera afectar al mástil... (aunque verdaderamente no se si los juegos "normales" tienen una tensión uniforme realmente)

:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 04/06/2008
Yo lo uso hace muchos años. Es más, cuando compré la guitarra lo montaba "de serie". A mi me gusta y no me ha dado ningún problema. Tengo la guitarra 14 años y el mástil y demás están igual que el primer día. Lo que tengo que tener es precaución a la hora de comprar los juegos de cuerdas, porque, a veces, el dependiente no tiene ni idea y me intenta colar un 09-42. Ya me pasó una vez y se me desajustó el puente.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Dani
#5 por Dani el 07/06/2008
Hay una cosa que no termino de comprender... En las cuerdas gordas, se suelen llevar los ritmos, no se hacen muchos bends, ni demas tecnicas en las que pueda influir negativamente el calibre de las cuerdas y creo que es mas o menos universal, que a mayor calibre, mayor "grosor" del sonido, mayor sonoridad...

¿Porque se usan tan poquito estos calibres compuestos? ¿cual es el lado negativo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
luismars
#6 por luismars el 07/06/2008
Yo no le veo cosa mala, en un principio usaba 9-42, pero las cuerdas gordas se me hacian blandurrias, así que me puse un 10-46, y los bendings me costaba hacerlos bien solución? un 9-46 muy chulo

Primero me sonó raro que me hablaran de calibre compuesto. luego me enteré que el señor Gilbert usa ese mismo calibre y me quedé más tranquilo guitargeek | paul gilbert of paul gilbert
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
MD10
#7 por MD10 el 07/06/2008
si usar un juego de cuerdas hibrido es la solución para gente que no le gusta el sonido tan grave en las primeras cuerdas el mastil de ultima se ajusta y despues entonas la viola nada del otro mundo es algo comun me parece. Vaughan usaba hibrido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Tito
#8 por Tito el 07/06/2008
pues me he pillado un juego de estos y lo voy a probar en mi proximo cambio de cuerdas en mi gibson sg standard,ya os comentare si he notado cambios en algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
highway
#9 por highway el 10/06/2008
De por si,en un juego de cuerdas standard (9-42,10-46...)la tension de las cuerdas no es simetrica respecto al eje longitudinal del mastil, la tension depende del grosor, del material, de la cosntruccion (con o sin entorchado), de la longitud de la escala y de la nota en la que esta afinada, ademas, las que llevan entorchado suelen dar menor tension que las lisas, pero aun asi, de un calibre a otro, las cuerdas no suelen aumentar la tension en mas de 1kgf (unas 9-42 con afinacion standard da unos 50kg en total),asique, sabiendo que los mastiles se construyen teniendo en cuenta que puedan montar diferentes grosores y afinaciones no tienes de que preocuparte
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
iñigo
#10 por iñigo el 10/06/2008
LuisMars escribió:
Yo no le veo cosa mala, en un principio usaba 9-42, pero las cuerdas gordas se me hacian blandurrias, así que me puse un 10-46, y los bendings me costaba hacerlos bien solución? un 9-46 muy chulo

Primero me sonó raro que me hablaran de calibre compuesto. luego me enteré que el señor Gilbert usa ese mismo calibre y me quedé más tranquilo guitargeek | paul gilbert of paul gilbert


Ese artículo está más anticuado...

https://store.ernieball.com/product/part_number=P02241/574.0.5908.16037.23608.5281.0
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo