Que calibre ocupo?

jspan
#1 por jspan el 05/11/2011
Ola a todos soy nuevo aqui asi que no se muy bien que onda pero quisiera qe me hecharan la mano ya que tengo un problema...tengo una Ibañez 350ex y quiero cambiarle las cuerdas pero no se que calibre de cuerdas comprar ya que las que traia eran las de fabrica y no quiero que se mueva la octavacion ni el quintaje y que el puente flotante no se mueva tampoco, que quede bien que no tenga ni le falte tension y aparte aprendere a tocar Deathcore y me dicen que use un calibre especial para ese genero y no se cual jajaja asi que porfa si pueden ayudarme se los agradecere
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 05/11/2011
Que yo sepa casi todas las guitarras (afinadas en E, osea Mi normal) traen calibre 0.09...

Si queres tocar Death Metal, en afinaciones bajas tendrias que comprar un calibre mas grueso para que las cuerdas no queden como fideos :p ...

Si no sabes ajustar bien un puente flotante, te recomiendo que investigues un poco para poder ajustar los muelles (resortes) de la parte trasera de la guitarra, en caso de cambiar de calibre o afinacion...

Saludos ;)
Subir
Dani_Rich
#3 por Dani_Rich el 06/11/2011
El puente lo tendras que calibrar si o si, si por ejemplo usas 9-42 de bluesteel, y te pasas al 9-42 de ernie ball, seguro que se te mueve, ya que la tension no es la misma, las cuerdas no son igual de duras entre marcas. Es una operacion que solo consiste en apretar o aflojar los tornillos de debajo del puente.
Por otro lado, si quieres tocar deathcore, lo normal es afinar en D, drop-d, o incluso mas bajo, para afinar en D te recomiendo 10-52, para afinar en C 12-60, estos son los calibres que yo uso, y mas estabilidad me han dado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo