Calibre .13 igual a trasteo?

fabirukas
#1 por fabirukas el 14/09/2009
Que tal foreros!!!:D
Bueno vengo aqui en busca de su sabiduria y su ayuda, bueno empezare por contarle que toco death metal y uso afinacion en si, entonces para esto tengo dos guitarras una B.C. Rich y una ibanez, a las dos les puse calibre .13, cuando hice esto aproveche y arregle las dos guitarras ya qye trasteaban mucho, ahora que lo hago les toque un poco el alma para que tuviera el espacio adecuado en el traste 7 y ya no trastean mucho en esa sona si no desde el 12 para adelante, las calibre y octave bien y tiene el espacio correspondiente entre cuerda y el traste doce, lo que si ahi que hacer notar es que desde el 10 para atras trastea muy poco solo cuando toco normal, osea ataco duro, por que si toco con los dedos suavemente no pasa esto y ya subi demas la altura de las cuerdas comprobe la curvatura del mastil y nada, a lo que voy es que si este trasteo es natural al usar cuerdas de ese calibre ?? si no es así ayuda por favor!!!!
Gracias de antemano y más por leer todo mi rollo!!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 14/09/2009
te cuento como lo hago yo.
cojo la guitarra, la afino, y pongo una regla, o algo que sea recto y largo (no penseis mal :p) y lo apoyo en el mastil, y lo que hagocon eso es ver si esta recto, y si no lo esta, ajustar el alma.
aprieto o aflojo un cuarto de vuelta, y dejo la guitarra dos horas hechada en la cama.
despues, afino de nuevo, y miro si ya esta recto, y as sucesivamente.
una vez tenga el mastil recto, me olvido de el, y entonces toco traste por traste todas las cuerdas, y si alguna tiene un trasteo, le subo la altura a esa cuerda.
si los trasteos estan por los primeros trastes, es que tu guitarra no aguanta tener el mastil recto, tienes que aflojar un poco el alma.
en tu caso, dices que estan a partir del traste doce, asi que sera altura del puente.
:saludo:
Subir
fabirukas
#3 por fabirukas el 15/09/2009
Gracias hermano, eso ya lo cheque y cuando esta totalmente recto trastea mucho en los primeros trastes ya lo compense y le di su curvatura para que no trasteara, solo lo que sigo sin saber es por que trastea en el 12 para adelante, por que la altura de las cuerdas la eh puesto (midiendo del traste 12) y eh llegado pasando los 4 mm que esto ya se vuelve incomodo y aun asi trastea, no se si sea por el calibre de las cuerdas
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 15/09/2009
umm....
no se demasiado, a ver si se pasa alguien que sepa mas, pero creo que si tienes le alma bien regulada, y la altura de las cuerdas tan alta, puede deberse a trastes desnivelados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo