Calibre 12-estandar y "b"?

usuario18
#1 por usuario18 el 20/04/2011
*perdonen,no es calibre 12,sino 11-49.

como van.se podria afinar bien una guitarra de puente fijo con calibre 11 en estandar y b?pregunto porque siempre tengo la guitarra en estandar y me gustaria afinar en b,pero con mi calibre 10 es imposible.seria suficiente el .11-.49 para afinar en b?y estarian bien para estandar,o se romperian por la tension?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 20/04/2011
A ver si he entendido bien.

Quieres afinar en dos afinaciones que se llevan 2 tonos y medio de diferencia con un mismo calibre de cuerdas?

Si es así ya te anticipo que los resultados que vas a obtener van a ser muy deficientes. Cada afinación tiene sus calibres de cuerdas recomendados; ningún set de cuerdas te va a permitir tal juego con las afinaciones.

Un saludo ;)
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 20/04/2011
Dcr escribió:
A ver si he entendido bien.

Quieres afinar en dos afinaciones que se llevan 2 tonos y medio de diferencia con un mismo calibre de cuerdas?

Si es así ya te anticipo que los resultados que vas a obtener van a ser muy deficientes. Cada afinación tiene sus calibres de cuerdas recomendados; ningún set de cuerdas te va a permitir tal juego con las afinaciones.

Un saludo ;)


de ahi mi pregunta,seria suficiente un calibre 11-49 para afinar en b?creo que podria afinar en estandar con ese calibre sin ningun problema,pero no se si pueda bajarla a b con ese calibre..
Subir
jos-guitar
#4 por jos-guitar el 20/04/2011
pues ya que estamos en este tema, aprovecho para preguntar y no hacer otro hilo, que calibre me recomiendan para afinar en Mb?
Subir
Rius
#5 por Rius el 20/04/2011
jose18 escribió:
de ahi mi pregunta,seria suficiente un calibre 11-49 para afinar en b?creo que podria afinar en estandar con ese calibre sin ningun problema,pero no se si pueda bajarla a b con ese calibre..


Con unas 11-49 puedes afinar en Si, pero no es el calibre más adecuado, y necesitaría de un importante ajuste del alma.

Yo por ejemplo para Si les metería mínimo unas 12-56.
---------------------------------
jos-guitar escribió:
pues ya que estamos en este tema, aprovecho para preguntar y no hacer otro hilo, que calibre me recomiendan para afinar en Mb?

¿Eso es Mi bemol, o son Mega bits? :D.

Si la pregunta es...¿que calibre le tengo que meter para tener que hacer ajustes mínimos, y a ser posible no tocar el alma? Si la guitarra estaba bien ajustada con el juego y afinación inicial, pues con una bajada de medio tono en la afinación, una subida de 1 pulgada en la 1º de un juego "equilibrado" dejaría las tensiones muy cerca de donde estaban originalmente.
Subir
Martin968
#6 por Martin968 el 20/04/2011
Yo afino en Re y me va bien con las 10. supongo que en Do estarán las de 11 como segunda opción. Y en Si, pues.... 12 tal vez :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo