Calibre 10-46 en ibanez rg

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 01/04/2014
Hola amigos, quiero cambiarle el calibre a mi ibanez ya que me encuentro más cómodo con algo más de grosor, actualmente esta con un 9-42. Al margen de cambar la configuración de mulles del puente me gustaría saber si alguien lo ha hecho ya y si me puede dar su opinión del resultado. La razón por la que tengo dudas es por si irán bien cuerdas de este calibre en un mástil tán fino y con la acción tan baja...
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Asier Díaz Guerrero
#2 por Asier Díaz Guerrero el 01/04/2014
Upp!
Subir
elloco
#3 por elloco el 01/04/2014
Por qué no van a ir bien. Tampoco es un calibre grueso, que digamos, es mas bien el Standar.
Todo está en que te sientas cómodo, puedas tirar bien de las cuerdas y sepas hacer el ajuste correspondiente en puente , mástil y demás.
Por ponerte un ejemplo yo uso este calibre en las guitarras eléctricas de 6 cuerdas, dos stratos y una superstrato. En las paulas se me queda un pelín floja y en una ibanez de 7 cuerdas escala 25.5 uso ese mismo juego pero con un 0.59 en la séptima... Hablo de afinación standar
Todo es probar, ten en cuanta que hay marcas de cuerdas que se sienten "mas blandas" que otras dentro del mismo calibre.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 01/04/2014
Yo uso 10-46 en mi RG y no hay problema ninguno, de hecho Ibanez recomienda en el manual ese calibre para mi modelo (RGR320EX-BK)
Subir
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 01/04/2014
Okk entonces me voy a poner al tema, me imagino que traeran ese calibre por ahorrarse un muelle del tremolo jajaj. Que por cierto no se por que tiene tan malas críticas el edge 3, ajustandolo bien va de lujo y se puede tirar bien de él...
En fin, yo como vosotros soy más de cuerdas con cuerpo para tocar con feeling, con el 09 toco "como con miedo" no se si será por que me he acostumbrado al 10...

Gracias por vuestra ayuda, esta misma noche pruebo a cambiarlas.
Un saludo!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/04/2014
10-46 es el mínimo exigible en cualquier guitarra... las otras quedan como mantequilla. Problema no vas a tener ninguno, sólo que hay que ajustar en consecuencia...

asierdg escribió:
por cierto no se por que tiene tan malas críticas el edge 3, ajustandolo bien va de lujo y se puede tirar bien de él...


3 veces, luego mella cuchillas y ya queda inservible :D Las críticas son por la calidad y la durabilidad, que aunque no es un puente de excesiva gama, quizá dure demasiado poco para los modelos de guitarra que lo han montado... pero vaya, es historia aparte, si buscas verás muchos resultados de por qué las malas críticas.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 02/04/2014
Yo también defiendo el Edge-III, soy de palancazos constantes y mi guitarra aguanta semanas sin desafinar. Es cuestión de lubricación y muelles decentes, nada más. Mi guitarra es de 2007 y es de uso diario. He conocido gente amargada con el puente y con ganas de vender su Ibanez por culpa del Edge-III, pero se lo he calibrado, le he explicado su mantenimiento, y encantados con su puente.

El eterno debate del Edge-III
Subir
2
Tariu
#8 por Tariu el 02/04/2014
Y yo he cambiado ya más de 15... si cada cual con su experiencia, pero la calidad que tiene es la que es, cuidándolo más o mejor aguantará más, pero no se le puede asumir una calidad que no tiene.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#9 por Asier Díaz Guerrero el 02/04/2014
Con "calidad" o no aguanta afinado mucho mejor de oo que dicen por ahi, como decía Ramón es cuestion de unos buenos muelles, yo tengo una schecter blackjack atx con un floyd rose original y sinceramente ko tiene mucho que envidiarle, es más estable claro, pero creo que por lo que me costó mi ibanez con el edge 3 es un puente bastante bueno, esto de la calidad es muy relativo.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 02/04/2014
No, la calidad no es tan relativa... la calidad y la durabilidad no va en que aguante la afinación, y compararlo con un floyd rose original, vamos... (original, no special ni sucedáneos).

El edge III es un puente que aguanta bien la afinación estando bien ajustado, por supuesto, mientras tiene las cuchillas nuevas... con calidad me refiero a que el floyd rose es de acero y aguanta toda la vida y el edge III es de aleación cobriza con un recubrimiento de acero, de micras de espesor sólo en las cuchillas y que en cuanto se gasta, el puente se mella y hay que sustituirlo porque no se pueden ni limar, a eso me refiero. Aparte que las aleaciones influyen muchísimo en el sonido... pero ese es otro tema.

Otros tipos de licenciados económicos, llevan materiales reguleros, pero las bases suelen ser de zamak o aleaciones algo más duras que aguantan mejor los embites de las cuchillas y duran más... o al menos aguantan los limados, cosa que aumenta también mucho la vida.

También hay mucha crítica al edge III sin tener ni idea, es cierto, la gente critica mucho de oídas... pero no se le puede dar a ese puente una categoría superior de la que tiene, porque es innegable la cantidad de problemas que reporta que, como digo, no son sólo por no saber ajustarlo.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#11 por Asier Díaz Guerrero el 02/04/2014
Tanta caña se le puede dar a un floyd rose hasta el punto de que se gaste? Madre, en eso me callo, lo he cuidado bastante bien. Y en el sonido si que se nota la diferencia con el floyd rose, edo no te lo discuto jeje.
De hecho ayer lo desmonté para cambiarle las cuerdas y aproveché para engrasarlo y limpiarlo y las zonas de rotación que van directamente sobre los tornillos si que estaban algo gastadas, pero no ha llegado a atravesar el acero.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#12 por Asier Díaz Guerrero el 02/04/2014
Bueno, llevo flipando hora y media, he probado la ibanez con las 10 - 46 y el sonido ha cambiado una pasada. Tiene muchísimo cuerpo y mucha más garra. Ya no suena para nada chicharrera como antes. Y el edge 3 con 4 muelles va de lujo.
No vuelvo a comprar cuerdas más pequeñas que las 10-46. Graciaspor vuestros consejos. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo