Calibrar les paul en 0.08

walter1979
#13 por walter1979 el 12/04/2008
Gracias por la bienvenida, espero hacer buenos amigos por aca. Sobre lo que me explican amigos, les entiendo, derepente es un problema de fabrica que no se detecto a tiempo (cosa que creo que un buen luthier se hubiera dado cuenta al toque) O de repente soy un obseso compulsivo, que ya he leido que hasta las mismas gibson vienen con ese problema. Uds saben ahora nada lo hacen con cariño, JA. Agradesco los consejos y me comprare una guitarra de 100 dolares para empezar a destrozarla, dire aprender a calibrar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackstar199
#14 por blackstar199 el 14/06/2008
quiero cambiarle el encordado mi epiphone les paul custom. en uno de los hilos me dijeron que no debo hacer nada por que ya viene en ese calibre desde fabrica.
acabo de leer q necesito calibrarla si quiero canbiar de cuerdas (de .009 a 010)

que hago???????
Subir
Hombre Menguante Baneado
#15 por Hombre Menguante el 14/06/2008
blackstar199 escribió:
quiero cambiarle el encordado mi epiphone les paul custom. en uno de los hilos me dijeron que no debo hacer nada por que ya viene en ese calibre desde fabrica.
acabo de leer q necesito calibrarla si quiero canbiar de cuerdas (de .009 a 010)

que hago???????

¿Entonces cual es el problema?. Supongo que todo irá bien.
Subir
jose m
#16 por jose m el 15/06/2008
Puedes ponerle el juego que quieras, simplemente compruebas el quintado y listo (siempre que el juego de cuerdas no sea exagerado) si no tendras que tocar tambien el alma.
Subir
porron
#17 por porron el 01/07/2008
una pequeña consulta .... en cuanto al video , se explicaba que entre la 6ta cuerda y el 12avo traste deben haber 2 mm aproximadamente , yo quiero saber si esta medida debe ser entre la parte inferior de la cuerda y el traste , la parte central de la cuerda y el traste o desde la parte superior de la cuerda al traste ,ademas, esa medida ( los 2 mm) son la medida que debe estra siempre presente o es solo una medida inicial que puede ir aumentando en el caso de que trastee en algun espacio y de ser asi , cual seria una distancia promedio.


saludos :victoria:
Subir
jose m
#18 por jose m el 01/07/2008
La medida es de la parte inferior de la cuerda al borde superior del traste y recuerda que estas medidas son orientativas puede tener mas o menos olgura, si es menos te puede trastear y si es mas a muchos le es incomoda pero en el fondo es un gusto personal.
Subir
frasco
#19 por frasco el 01/07/2008
Como te dice JM, Es una medida aproximada que se tendrá que bajar o subir dependiendo de tus gustos, del calibre de las cuerdas, el resto de ajustes y construcción propia de tu guitarra.

Un saludo.
Subir
porron
#20 por porron el 02/07/2008
Jose M escribió:
La medida es de la parte inferior de la cuerda al borde superior del traste y recuerda que estas medidas son orientativas puede tener mas o menos olgura, si es menos te puede trastear y si es mas a muchos le es incomoda pero en el fondo es un gusto personal.

frasco Como te dice JM, Es una medida aproximada que se tendrá que bajar o subir dependiendo de tus gustos, del calibre de las cuerdas, el resto de ajustes y construcción propia de tu guitarra.

Un saludo.





Gracias!!!! por sus respuestas amigos!!!


Tengo otra consulta eso si, en el caso de que tuviera que aumentar el tamaño entre el mastil y las cuerdas , bastaria con subir las capsulas para no alterar el sonido? o de todas formas este variaria???

Bueno me imagino que debe variar , pero ¿esta variacion es realmente significativa??

saludos :victoria:
Subir
jose m
#21 por jose m el 02/07/2008
Si, si tienes muy buen oido, la alteracion es minima ya que estamos hablando de 1 mm. de diferencia pero si quieres las puedes regular, piensa que tienen un tornillo para tal fin por lo tanto puedes hacerlo perfectamente.
Subir
porron
#22 por porron el 03/07/2008
Jose M escribió:
Si, si tienes muy buen oido, la alteracion es minima ya que estamos hablando de 1 mm. de diferencia pero si quieres las puedes regular, piensa que tienen un tornillo para tal fin por lo tanto puedes hacerlo perfectamente.



Gracias viejo !!!!!! :D
Subir
andy
#23 por andy el 17/12/2008
Mi duda no es tan simple, o si lo es para uds:D, lo que quiero decir es nunca en mi vida he calibrado una guitarra y quiero calibrar la mia, modelo les paul, no tengo idea a que se refieren con 2 ó 0.08; por otro lado , me gustaira que alguien se apiadade de mi y me pueda explicar ocmo calibrar mi guitarra, primero que si necesita calibracion ¿cómo verificar eso?, la mia creo k si, porque la tengo hace dos años y nunca lo he hecho, ¿cómo comenzar a calibrar? ¿quécosas ponerle?¿qué necesito para hacerlo (todo desde lo mas mínimo)?:leyendo:, todo detallado entendiendo mi ignorancia sobre el tema, soy un guitarrista no tan principiante, pero en cuestion de reparaciones no se nada, por favor auxilio, muchas pero muchas gracias:aplausos: :saludo:
---------------------------------
estimados maestros, algunos de uds, podria ayudarme con mi problema realmente urgente, muchas gracias de verdad :saludo:
Subir
frasco
#24 por frasco el 17/12/2008
¿Y porqué va a necesitar calibración? ¿suena mal? ¿notas algo raro?

Si llevas dos años con la guitarra y no sabes que es 008 ¿cuantas veces le has cambiado las cuerdas? porque ese número corresponde al grosor de la 1ª cuerda (y por supuesto sus correspondientes compañeras).

De todo lo que preguntas sobre calibracion se ha hablado ya en el foro, y si lees este mismo hilo tambien encontrarás algunas respuestas, compañero, aclara un poco tus dudas y después puedes hacer preguntas un poco más concretas :D ¿no pretenderás que lo contemos de nuevo todo desde el principio?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo