Calibrar Ibanez rg 1570

xartos
#1 por xartos el 17/10/2009
Saludos nuevamente, primero ya busque informaciòn en el foro y no logre aclarar algunas dudas, detectè que la razòn del trasteo en los promeros trastes de la 6ta y 5ta cuerda en mi guitarra rg1570 es debido a la curvatura del mastil, porque en el manual èste dice que poniendo un capo en el primer traste y apretando el traste donde se una al cuerpo el espcio que debe haber desde la 6ta cuerda hasta el fierro del traste 8 debe oscilar entre los 0,3mm a 0,5mm, que son los valores normales, en mi guitarra este valor es de 0,1 o 0,2 mm màximo, entonces creo que el mastil està convexo o sea con una curva que sobresale, entonces tengo que aflojar el alma, las dudas que tengo entonces son:
1.- Servirà el mètodo del taco de madera para fijar el puente y èste no se descalibre al aflojar el amla?, ya que debo destensar las cuerdas.
2.- Al aflojar el alma deberè ajustar de nuevo el puente?, la acciòn?, el quintado?

Por favor si alguien sabe o ha hecho èsto a sus guitarra de puente flotante o ha visto como se realiza, que me lo explique la llevarìa a un luthier pero aqui en mi ciudad solo conozco a uno que su trabajo no me convence por completo y prefiero hacerlo yo mismo. Saludos.:saludo:
---------------------------------
Una manito por favor:)
---------------------------------
Una ayudita por favor, me voy a volver loco:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
usuarioic
#2 por usuarioic el 10/01/2010
Hola Xartos, mira yo tengo un problema muy parecido al tuyo con esta guitarra, por no decir identicamente igual, y tambien se que no arriesgarias dejar en manos de alguien que no conoce mucho del tema y en Peru hay varios de esos!!... pero bueno mira matando uno aprende... si es cierto que en el manual dice que el mastil debe estar un poco concávo antes que convexo (0.3 a 0.5 mm de relieve)... hay otros factores que tambien intervienen en esta parte, como por ejemplo calibre de cuerdas (mayor o menor tension al mastíl), condiciones climaticas a la que esta expuesta la madera, etc... entonces yo no me atreveria a conformarme con las indicaciones del manual.. pues creeme lo intente y cada ves el trasteo era peor (mientras mas concavo ... mas trasteaba) .. asi que actualmente mi curvatura es casi nula..( ni asi ( ni asi ) )... y los trasteos han disminuido notablemente pero siempre la 6ta cuerda me trastea casi a lo largo del diapason, mas en los traste altos, asi que si encuentras la solucion, me gustaria que la compartas :) .... ah y acerca de tu consulta:
1) Si es importante que conserves la inclinacion del puente pues despues volver a estabilizarlo para una correcta afinacion, es un martirio!... El metodo de la cuña de madera es practico y eficaz.. te lo recomiendo.. yo tambien lo uso .. pero asegurate de no modificar la inclinacion inicial de tu puente (si quieres conservarla).
2) Al mover el alma, es posible que ocurran desfases en el quintaje, para eso tienes q comprobarlo..!!..(a mi no me paso).

Suerte.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 10/01/2010
Mi consejo es siempre el mismo .... si no sabes, no toques....

La guitarra viene ajustada de frabrica por gente que las monta por cientos, con mediciones y ajustes con maquina, salvo el paso de los años o situaciones muchos uso, medioambientales, golpes, no necesitas tocar nada a una guitarra.

Y menos si no sabes... corres el riesgo de dejarla peor ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo