Calibracion ZR tremolo (Zero Resistance)

kivurkian
#1 por kivurkian el 16/06/2008
Amigos, me encuentro con mi guitarra ibanez S520 La cual tiene ZR Tremolo, me di cuenta que con el tiempo que la tengo y los cambios de cuerda que hecho es posible que se me halla descalibrado ya que las tres primeras(E-B-G) cuerdas estan muy altas en comparacion con las otras tres cuerdas (D-A-E). Mi interes es que si alguien me entege la informacion de una guia especifica de como calibrar bien este puente ya que el manual que trae esta guitarra es muy generica y no me entrega una seguridad absoluta.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jacks8nx
#2 por jacks8nx el 18/09/2008
hola hermano bueno yo tambien tengo la misma guitarra aunke todavia no he cambiado cuerdas, tengo un pana que tiene la misma y me dice que la mejor manera de cambiar las cuerdas es cambiando una por una, osea kitas el "MI" e y colokas el "MI" e nuevo y asi consecutivamente, otra cosa es el grosor de las cuerdas que utilisas, si la guitarra viene con .09 de fabrica, y al primer cambio le pones unas .10 lo mas seguro es que el puente tienda a subir ya que la tencion seria mas alta a menos que afines en Drop D, son muchas cosas que perjudican los puentes flotantes, y no solo al puente si no al alma de la guitarra, lo mas indicado es cada unos 4 o 5 meses le des tu guitarra a un luthier, para que este te la deje a tu gusto, yo tengo un poco de miedo tambien a que mi Ibanes S520ex se descalibre pronto ya que aki en venezuela una visita al luthier puede ser costosa :( saludos hermano.. cuidese
Subir
Urko Uribe
#3 por Urko Uribe el 06/11/2010
no hace falta que se la lleves aun luthier, yo calibro mi guitarra por mi cuenta.
si tienes problemas con las instrucciones, mira la pagina web de ibanez, pica en tu guitarra y le das al manual. espero que te sirva de ayuda.
saludos!!!!
Subir
sacks
#4 por sacks el 06/11/2010
kivurkian escribió:
Amigos, me encuentro con mi guitarra ibanez S520 La cual tiene ZR Tremolo, me di cuenta que con el tiempo que la tengo y los cambios de cuerda que hecho es posible que se me halla descalibrado ya que las tres primeras(E-B-G) cuerdas estan muy altas en comparacion con las otras tres cuerdas (D-A-E). Mi interes es que si alguien me entege la informacion de una guia especifica de como calibrar bien este puente ya que el manual que trae esta guitarra es muy generica y no me entrega una seguridad absoluta.

Gracias.


mira, el puente de mi ibanez es asi:

d718b77957302bc16aaf5e7ab7d35-825860.jpg

1cd55c26deec06a1ae8c8cccf809b-825860.jpg

si el tuyo es = lo unico que tienes que hacer es subir la altura del puente con una llave allen, o bajarla segun como te queden las cuerdas de altas o bajas... espero que te halla resuelto algo, yo hice eso y la guitarra me va de perlas ahora!, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo