Calibración (Octavación)

Sebastián López
#1 por Sebastián López el 21/06/2016
Bueno, resulta que tengo una Epiphone sg 310 y las tres primeras cuerdas estaban bastante descalibradas, moviendo el puente y las cuerdas individualmente pude arreglar la primera cuerda, pero las partes móviles individuales no me dan para calibrar la cuerda 3 y la 2, sobretodo la segunda ya que a partir del traste 12 prácticamente está medio todo más abajo. ¿Qué puedo hacer al respecto? Aún no he probado ajustar el alma ni cambiar las cuerdas ya que pensaba dejar eso a alguien que sepa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 21/06/2016
Tío, la octavacion la has de hacer con cuerdas nuevas que con unas usadas es difícil o imposible hacerlo. El ajuste de alma no tiene que ver con la octavacion.

Si vas a dejarle el ajuste del alma y cambio de cuerdas a "alguien que sepa" entonces no te quiebres la cabeza; paga por un ajuste completo que al fin y al cabo te incluye el servicio de octavacion.
Subir
1
Sebastián López
#3 por Sebastián López el 21/06/2016
Lo que pasa es que he tenido miedo de cambiar las cuerdas y que no funcione, entonces me toque llevarla a calibrar y deba cambiarlas de nuevo.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 21/06/2016
hola
como te dicen, el ajuste del alma no tiene nada que ver con la octavacion, y la octavacion se hace con cuerdas nuevas, el ajuste del alma es para corregir la curvatura del mastil, si no sabes como se hace es mejor que tu no lo hagas por que puedes dañar la guitarra ...

si al hacer la octavacion no te da la nota exacta en el traste 12 puedes entonces afinarla con una tolerancia para se compense el "error" de afinacion, por ejemplo si la 4ta cuerda la afinas en la nota Re exacto al aire , y en el traste 12 queda un Re un poco mas agudo y ya no es posible ajustar en el puente, entonces puedes afinar al aire un Re mas un poquitin mas grave y asi compensas el error, de cualquier manera al momento de tocar musica es dificil notar que esta desafinada,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo