Calibracion de Mastil

AndreS_G
#1 por AndreS_G el 08/11/2013
Hola saludos tengo una gran duda,yo conozco muchísimo de guitarras llevo 6 años tocando ya casi 7 y se mucho en ajustes básicos y avanzados de todo tipo de guitarras electricas pues la duda es, tengo una estratocaster standar escala 25.5 y siempre eh sido muy delicado con ella y su mastil porque cuando la dejo en el forro no dejo que nada la toque en la unión Bolt On o cuando estoy tocando parado no hago demasiada presión con mi abdomen en el Bolt On ps la cuestion es que no me gusta que se ejerza presión en la unión de el mastil y el cuerpo porque temo que se descalibre, que se curve, eso pasaria ??, porque ya se que se descalibra con un cambia de calibre por la presión que ejerce y hay que calibrar el alma etc etc.
De ante mano Gracias Saludos desde Caracas Venezuela
Subir
cortman
#2 por cortman el 08/11/2013
Se toca el alma cuando hay cambio de calibre porque aumenta la tensión y para ello hay que contrarrestarla con la tensión que ejerce el alma para seguir teniendo la misma curvatura.
Un problema sería si la apoyaras en la pala y el peso de la guitarra hiciera fuerza sumándose al de las cuerdas, ya que tendrías dos fuerzas por la del alma solo..
Por apoyar en la unión o hacer fuerza allí no pasa nada ya que la fuerza es mucho menor (casi no hay palanca)
Subir
ABarri
#3 por ABarri el 08/11/2013
AndreS_G escribió:
,yo conozco muchísimo de guitarras llevo 6 años tocando ya casi 7 y se mucho en ajustes básicos y avanzados de todo tipo de guitarras electricas


un "bastante" te hubiese quedado mejor que el "muchísimo".

Despreocúpate del tema. No vas a aflojar el mástil por ejercer algo de presión en la unión. Eso va muy muy muy apretado. Si ves que se afloja tendrás que reapretarlos o ponerle tornillos más gordos, que no parece ser tu caso.
Subir
enevareza
#4 por enevareza el 08/11/2013
Bueno, referente a la cosas que deforman al cuello de la guitarra o mastil o como quieran llamarlas...