Calibracion de Mastil

AndreS_G
#1 por AndreS_G el 08/11/2013
Hola saludos tengo una gran duda,yo conozco muchísimo de guitarras llevo 6 años tocando ya casi 7 y se mucho en ajustes básicos y avanzados de todo tipo de guitarras electricas pues la duda es, tengo una estratocaster standar escala 25.5 y siempre eh sido muy delicado con ella y su mastil porque cuando la dejo en el forro no dejo que nada la toque en la unión Bolt On o cuando estoy tocando parado no hago demasiada presión con mi abdomen en el Bolt On ps la cuestion es que no me gusta que se ejerza presión en la unión de el mastil y el cuerpo porque temo que se descalibre, que se curve, eso pasaria ??, porque ya se que se descalibra con un cambia de calibre por la presión que ejerce y hay que calibrar el alma etc etc.
De ante mano Gracias Saludos desde Caracas Venezuela
Subir
cortman
#2 por cortman el 08/11/2013
Se toca el alma cuando hay cambio de calibre porque aumenta la tensión y para ello hay que contrarrestarla con la tensión que ejerce el alma para seguir teniendo la misma curvatura.
Un problema sería si la apoyaras en la pala y el peso de la guitarra hiciera fuerza sumándose al de las cuerdas, ya que tendrías dos fuerzas por la del alma solo..
Por apoyar en la unión o hacer fuerza allí no pasa nada ya que la fuerza es mucho menor (casi no hay palanca)
Subir
ABarri
#3 por ABarri el 08/11/2013
AndreS_G escribió:
,yo conozco muchísimo de guitarras llevo 6 años tocando ya casi 7 y se mucho en ajustes básicos y avanzados de todo tipo de guitarras electricas


un "bastante" te hubiese quedado mejor que el "muchísimo".

Despreocúpate del tema. No vas a aflojar el mástil por ejercer algo de presión en la unión. Eso va muy muy muy apretado. Si ves que se afloja tendrás que reapretarlos o ponerle tornillos más gordos, que no parece ser tu caso.
Subir
enevareza
#4 por enevareza el 08/11/2013
Bueno, referente a la cosas que deforman al cuello de la guitarra o mastil o como quieran llamarlas...
1.- Temperatura/humedad: este factor es de los mas importantes, ya que se considera que la celulosa de la madera tarda cerca de 30 años en estabilizarse o dejar de moverse, temperaturas muy altas con bajo porcentaje de humedad generan contracción en la madera, del modo contrario bajas temperatura con alta humedad expansion en lamisma. Es por ello que los cuellos en su mayoria vienen recubiertos por polimeros de distintos tipos que tienen la funcion de sellar la madera aunque como te comento esta siempre se seguira moviendo.

2.- Golpes:verdaderamente si quieren deformar un cuello batallaran mucho con la presion que pueden ejercer... generalmente cuando se reparan cuellos se colocan en prensas de 2 a 5 toneladas para recuperar la curvatura de la madera. Asi que despreocupate... y como comentan el neck pocket o la union solo se afecta si la estrellas en el piso o si tiene fallas en la fabricación.

Y referente a la calibracion es muy facil con una regleta, lo primero es ver que el cuello tenga acción, es decir que pueda moverse y generar curvaturas concavas y convexas. Revisar los 3 puntos del radio es indispensable ya que la madera se puede torcer y es ahi donde ese cuello ya no sirve.

Y por ultimo el saber tocar no implica saber mucho cosas tecnicas de guitarra, yo no se tocar la guitarra y conosco bastante de ellas jajaja, un saludo desde Ensenada Baja California México.
Subir
AndreS_G
#5 por AndreS_G el 08/11/2013
cortman escribió:
Se toca el alma cuando hay cambio de calibre porque aumenta la tensión y para ello hay que contrarrestarla con la tensión que ejerce el alma para seguir teniendo la misma curvatura.
Tengo unas Ernie Ball power slinky 0.11 me siento comodo con su curvatura gracias por la ayuda :D

ABarri escribió:
Despreocúpate del tema. No vas a aflojar el mástil por ejercer algo de presión en la unión. Eso va muy muy muy apretado. Si ves que se afloja tendrás que reapretarlos o ponerle tornillos más gordos, que no parece ser tu caso.
Gracias por la ayuda :D voy a investigar a fondo sobre lo de tornillos mas gordos !!, lo de el "muchísimo" es porque así la mayoría habla por aquí :D jajaajajaj XDD

enevareza escribió:
2.- Golpes:verdaderamente si quieren deformar un cuello batallaran mucho con la presion que pueden ejercer...
Muchas Gracias amigo por tu respuesta me ayudo mucho :si:

enevareza escribió:
Y por ultimo el saber tocar no implica saber mucho cosas tecnicas de guitarra, yo no se tocar la guitarra y conosco bastante de ellas jajaja, un saludo desde Ensenada Baja California México.
Bueno ps por aqui en estos lares de Caracas conosco un montón de guitarristas y casi la mitad tocan muy bien llevan sus cuantos años pero en la rama de los ajustes les pregunto, y no sabe nisiquiera bajar la altura de las cuerdas, ok no es que me burle pero la cuestion es que yo digo que si tocas un instrumento concelo y tratalo :D Saludos
Subir
enevareza
#6 por enevareza el 09/11/2013
Si, de hecho yo toco la bateria pero como trabajo en fender me toca conocer las guitarras jajaja
Subir
AndreS_G
#7 por AndreS_G el 10/11/2013
Wuaoo trabajar en fender que genial seria y que haces allí si no te importa que pregunte ??
Subir
enevareza
#8 por enevareza el 11/11/2013
Soy Ingeniero de Manufactura del area de cuellos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo