Cálculo de ohmnios

César L. Pazos Baneado
#1 por César L. Pazos el 28/07/2014
Quiero conectar un ampli (Randall 1003 o 1503) de 100 y 150W a 8ohm a una pantalla de 4x12 stereo a 8 y mono 16 ohm.
Alguien sabe si se puede??
Es malo?
Se pierde potencia?
Se jode el cabezal?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marc
#2 por Marc el 28/07/2014
Hola.... ante todo son Ohmios (sin la N que se te escapó por ahi).
El hecho de que las pantallas sean de 8 Ohm en stereo es porque las utiliza por pares, cuando las pone en serie para que suenen en mono, suman los 16 Ohm de impedancia.

No le va a pasar nada a tu ampli, que entrega 150 W sobre 8 Ohm, sino que simplemente no lograrás que esos 150 watios se conviertan en sonido. Al ser la impedancia más alta no se da la condición de máxima transferencia de potencia, que es cuando las impedancias son idénticas. Tampoco es que se reduce a la mitad, pues lo cierto es que hay más superficie desplazando aire (presión acústica). Habría que hacer cuentas finas para saberlo.

Tendrás que levantar un poco más la perilla de volumen jajjajja..

La condición inversa, es decir pantallas de MENOR impedancia que la del amplificador es la que se debe evitar pues puede recalentarlo excesivamente con las consecuencias que conocemos...

Saludos.
Subir
1
César L. Pazos Baneado
#3 por César L. Pazos el 28/07/2014
Ese dedito en la "n", jajajaja
Lo primero mil gracias!
De electrónica en amplis no tengo mucha idea que digamos (es una tarea pendiente que se resiste)
En las especificaciones del ampli pone que minimo a 4 Ohm, pero quería asegurarme antes de liarla.

Tendría opción de cambiar el cableado de la pantalla para ponerla a 4?
Gracias de nuevo.
Subir
Marc
#4 por Marc el 31/07/2014
Casi con seguridad podrías conectarlo de manera que te quede e 4 Ohms... deberías poner los altavoces de 8 Ohms en paralelo (terminales positivo con positivo y negativo con negativo de cada uno). Para ello deberás abrirlos, probablemente desoldar, volver a soldar cables más largos, etc... digamos que se necesita ser algo más que un manazas en electrónica :P ... si nunca metiste mano, pues no la líes y deja los 16 Ohm que te sonaran más que bien...

Suerte!
Subir
César L. Pazos Baneado
#5 por César L. Pazos el 31/07/2014
Hombre de soldador voy bien ;)
Lo único que no me he mentido nunca en temas de altavoces para amplis... de pastillas circuitos para guitarra, previos etc.... pues que decirte, trabajo en ello todos los días, pero las cosas que no he hecho nunca me dan respeto y prefiero preguntar.
Si me imagino que será ponerlo todo en paralelo, si me das un mail por privado (que veo que de esto controlas) te mando un esquema de como creo que debería ir y me corriges??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo