Calcular Tempo?

Magio420
#1 por Magio420 el 25/04/2009
hola Amigos...

tengo una dudita.... no se como calcular el tempo exacto de una cancion.

quiero sacar una cancion, y no he podido calcular el tempo he intentado sincronisar la cancion con el metronomo, pero es bastante dispendioso.

SUGERENCIAS?????????...

Posdata: eso me pasa por autodidacta.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nightrage
#2 por Nightrage el 25/04/2009
Yo tambien tengo esa duda , pero lo que yo hago es buscarla en el guitar pro , en el comienzo de la cancion sale una negra = x tiempo

Saludos

PD: perdon si me equivoco :S
Subir
kas91
#3 por kas91 el 25/04/2009
Hola! =)

Tengo entendido que no hay ningún método en especial para sacar el tempo de un tema...

Mi consejo es que, primero, escuches el tema unos segundos, para acordarte el "ritmo"... Osea el "tu, pa, tu, pa" de la batería xD.

Entonces, ahí en tu cabeza ya tenés cuánto dura una negra. Entonces vas al metrónomo, o al guitar pro, y (acordandote el ritmito :P) agarras y pones (por ejemplo) tempo "120"....

Y comparás: va mas rápido el tempo del metrónomo o del tema?
Ponele que va bastante mas rápido el del tema. Entonces subís el metrónomo a 160.

Entonces volvés a comparar. Ponele que ahora está un poquiito más rápido el metrónomo que el tempo del tema. Entonces vas, y ponés el metrónomo en 155... Y no sé, así vas probando. xD

Igual la que hago yo es transcribir el tema al guitar pro, y comparar el tempo del tema original, con el del guitar pro. Igual es lo mismo, solo que yo no tengo metrónomo...


Espero que sirva, si no se entiende, preguntame.! :P

Saludos!!!!!! ^^
Subir
juanmlinares
#4 por juanmlinares el 25/04/2009
Costumbre de trabajar con metrónomo+algo de oido=calculo bastante aproximado
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 25/04/2009
Ya se habia puesto una descarga de un progrma que hace eso por ti. Lo descargas, lo abres y presionas la tecla espaciadora al ritmo de la cancion.

Descarga: Tap tempo (saca el tempo de una canción) - Guitarristas.Info
Subir
Magio420
#6 por Magio420 el 25/04/2009
Andrew85 escribió:
Ya se habia puesto una descarga de un progrma que hace eso por ti. Lo descargas, lo abres y presionas la tecla espaciadora al ritmo de la cancion.

Descarga: Tap tempo (saca el tempo de una canción) - Guitarristas.Info


hombre pues la verdad ya habia visto el post, lo que pasa es que no supe como usarlo, entonces lo descarte:oops: pero ya me aclaraste que con la barra espaciadora se le da el tempo aproximado.

lo probe y funciono.. te agradesco :brindis:

te tiro 1+ pa los 100 jajaja
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 25/04/2009
MAGIO420 escribió:
hombre pues la verdad ya habia visto el post, lo que pasa es que no supe como usarlo, entonces lo descarte:oops: pero ya me aclaraste que con la barra espaciadora se le da el tempo aproximado.

lo probe y funciono.. te agradesco :brindis:

te tiro 1+ pa los 100 jajaja


Ya tengo reputacion de 3 cifras yujuu!!! :aplausos:
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 25/04/2009
la cosa es hacerlo de oido , te refirres a si es ternario, binario, 3/4 9/12 o los bpm

o las 2 cosas? xD es facil estudiando musica :saludo:
Subir
Iridium
#9 por Iridium el 25/04/2009
Por cierto, la opción del tap tempo también está en Cubase por si lo usas, q presionando repetidamente la barra espaciadora te calcula el tempo q le marques.
Subir
Magio420
#10 por Magio420 el 25/04/2009
Iridium escribió:
Por cierto, la opción del tap tempo también está en Cubase por si lo usas, q presionando repetidamente la barra espaciadora te calcula el tempo q le marques.


:ok: mejor todavia
Subir
andytelch
#11 por andytelch el 25/04/2009
MAGIO420 escribió:
hola Amigos...

tengo una dudita.... no se como calcular el tempo exacto de una cancion.

quiero sacar una cancion, y no he podido calcular el tempo he intentado sincronisar la cancion con el metronomo, pero es bastante dispendioso.

SUGERENCIAS?????????...

Posdata: eso me pasa por autodidacta.:D


Para eso existe en música: el "tempo y el acento musical".
En un compás de 4/4; 3/4 y 2/4 el acento va en el primer tiempo. Por lo general las bases de rock(no siempre) se escriben en 4/4, entonces, el primer tiempo es el tiempo fuerte, es decir, el acentuado.Antes que nada tenes que saber en que compas está echa para poder sacar el tempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo