Caja DI estereo radial jDi puede usarse en mono?

Solucionado
gele
#1 por gele el 03/11/2022
Hola! Quería preguntaros una duda.
Estoy montando un equipo de pedales para tocar con guitarra acústica em directo, y quiero que la señal sea por una salida DI estereo entrando por 2 canales de la mesa, en concreto me interesaba esta DI estereo: https://www.thomann.de/es/radial_engineering_jdi_stereo.htm

El tema es que tambien me conectaré en casa en un ampli, pero no se si esta DI estereo se puede usar como mono con la señal completa... a ver si me podeis ayudar, gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (gele)
luishouse
#4 por luishouse el 03/11/2022
Según el manual del big sky de Strymon, si entras solo por left al pedal te envía toda la señal por la salida left también. Así que para casa deberías entrar a la reverb con un cable y salir con un cable al ampli. No sé si lo que tengas delante de la reverb te lo permite respetando tu sonido.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 03/11/2022
#1

¿Como vas a entrar a esa DI? Porque es stereo "del todo", es decir, dos entradas y dos salidas. Vamos, que deberías tener un pedal con salida doble, como una reverb o delay para atacar los dos canales. Si funcionas así, te va perfecta.

Para lo que dices de usarla en casa a un ampli, con que solo uses uno de los canales ya vas en mono, no tiene más. Si utilizas un pedal con salida doble, suelen tener una salida mono con toda la señal, (normalmente la salida left).
Subir
gele
#3 por gele el 03/11/2022
Si, entro con 2 cables jack mono desde una big sky de reverb. La pregunta era por lo de la salida al ampli, si saliendo por un solo canal en mono, te respeta toda la información.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 03/11/2022
Según el manual del big sky de Strymon, si entras solo por left al pedal te envía toda la señal por la salida left también. Así que para casa deberías entrar a la reverb con un cable y salir con un cable al ampli. No sé si lo que tengas delante de la reverb te lo permite respetando tu sonido.
Subir
gele
#5 por gele el 03/11/2022
Saldría desde un pedal de loops pero la disposición en la pedalera se haría un poco engorroso jeje, por eso la pregunta 😄
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo