Hola gente ando necesitando una respuesta para esta duda, estoy por hacer una caja 2x12" y he visto que en la.parte posterior algunas son abiertas y otras cerradas. Quería saber si alguien puede despejarme esa duda, con respeto al sonido en que modifica? Muchas gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si que hay diferencias. Básicamente el cerrado suena más grave que el abierto. Pero si el abierto lo pegas a la pared suena más grave, o dicho de otra manera, a mi me gusta más el abierto porque me permite usarlo pegado o no a la pared del local. El problema es que al abierto le entra polvo y o lo tapas cuando no toques o...
¡Hola!
Si que hay diferencias. Las cajas cerradas tienen más pegada o punch en frecuencias graves. Cuando muteas las cuerdas se nota bastante con respecto a una caja abierta en igualdad de ecualización grave.
Ahora bien, hay otra diferencia. El abierto tiene un sonido más digamos espacial: te pongas donde te pongasen una habitación lo vas a escuchar bien, ya que los altavoces mueven el aire por delante y por detrás de estos.En cambio, los de cajón cerrado tienen un sonido lineal en el espacio: si te pones en frente de la caja en una habitación lo escucharas bien, pero si te situas en los laterales notarás perdida de volumen y propiedades. Esto se debe a que el altavoz sólo mueve aire por su parte delantera, pues la trasera la tiene cerrada.
Puede resultar mejor una que otra en función de lo que pretendas.