CAGED o NO CAGED.. he ahí la cuestión.

MajorTom
#1 por MajorTom el 05/09/2020
En mi última clase de guitarra mi profesor me ha introducido en el turbio mundo del sistema C.A.G.E.D. y me ha explotado la cabeza, casi literalmente.

La teoría es fácil de asimilar, creo haber comprendido cómo funciona este sistema de traslados de acordes por diferentes partes del mástil, pero llegado el momento de ponerlo en práctica me parece una cosa diabólica que creo que me llevará mucho tiempo interiorizar y poder sacarle provecho.

Seguro que es un sistema del que se ha hablado largo y tendido en este foro pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Le doy caña al tema o le pido a mi profesor que pasemos de puntillas sobre él?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 05/09/2020
No sé, al fin y al cabo lo que sistematizas con el sistema éste es básicamente transposición

Da igual que lo llames de una manera u otra, es algo muy básico que con o caged o sin caged ibas a acabar viendo en el mástil tú solo sin profesor en el momento en que pongas una cejilla

Como productivo, igual es más interesante aprenderte tríadas e inversiones con tu profesor, y del caged quedarte con la copla como marco mental, por así decirlo
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 05/09/2020
Yo te recomiendo que lo estudies, no pasaría de puntillas, y aunque ahora te parezca opaco, enseguida te parecerá sencillo. Lo veo una buena herramienta para ayudar a tu cabeza a hacer grupos de información que en el futuro sirvan de refuerzo a otros conocimientos.

Tal como te indica Chedu Sietesiete, en realidad es una construcción hecha a partir de elementos más pequeños que la componen, pero de todos modos te tocará pasar por ambos enfoques. No sustituye a nada del resto de la teoría en realidad, sólo es una sugerencia de estrategia de organización del mástil en tu cabeza.

En el CAGED manejas "chunks" o paquetes de contenido bastante grandes, que pueden servirte de esqueleto para la mayoría de acordes (sean tríada o no) y arpegios que te encontrarás más adelante. Sólo con cinco zonas, cubres el diapasón y "ves" los arpegios de los acordes. En resumen, no todo el mundo lo ha estudiado, pero mal no creo que te vaya.
Subir
funkafro
#4 por funkafro el 05/09/2020
#2

Lo dicho por el compañero lo suscribo al 100%. Es algo que al final terminarás viendo en el mástil por ti mismo,
En mi opinión y como propone después micky en #3 estudiarlo simplemente te allanará el camino y a la larga te facilitará ver los arpegios mayores y menores también... es como un mapa que se irá abriendo en tu cabeza, y el caged son solo las chinchetas de las ciudades principales.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo