Se me cae la pastilla.

Xabier
#1 por Xabier el 02/02/2019
Tengo una guitarra Cort cr250 y la pastilla superior se me cae de un lado. Parece ser que uno de los tornillos que regula la altura de la pastilla esta un poco flojo pues la rosca esta pasada. Habia pensado en ponerle un poco de teflon al tornillo haber si asi no se mueve. Es buena idea???
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 02/02/2019
Prueba primero a aplastar con cuidado la patilla de la rosca que falla, cerrara un poco el agujero y ajustará mejor
Subir
1
ignotus
#3 por ignotus el 02/02/2019
¿Es de plástico la parte donde se inserta el tornillo? Si es el caso, cuando me ha pasado eso he pegado con epoxi una tuerca de la misma medida que el tornillo a la pastilla y así solucionas el problema permanentemente. Lo pegas en la parte de abajo de la pastilla para que la tensión del muelle no lo despegue. De todas formas puedes probar con el teflón antes de recurrir a eso.
Subir
1
Xabier
#4 por Xabier el 02/02/2019
No he podido comprobar el mecanismo, pues no he quitado las cuerdas y he abierto el compartimento de la pastilla.
Subir
Xabier
#5 por Xabier el 02/02/2019
gracias por vuestras respuestas.
Subir
Xabier
#6 por Xabier el 02/02/2019
si alguien tiene alguna sugerencia mas lo agradecere...
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 02/02/2019
Si es plástico hay otra solución.

Es calentar con un mechero la zona y aplastarla. Al enfriarse el agujero se habrá cerrado algo.

Me ha parecido mejor la solución de la tuerca pegada con epoxi que no se me había ocurrido.
La probaré la próxima vez.

Pero por supuesto, todas las soluciones pasan por desarmar el golpeador, de eso no te libras. :)
Subir
1
Xabier
#8 por Xabier el 05/02/2019
Al final le he puesto un poco se teflon al tornillo y a correr; a ver cuanto dura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo