¿Cada vez más dependientes de los efectos?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 21/09/2014
Hola como están. Aclaro, como siempre, que esto es una opinión mía y que la única intención que tengo es que la gente del foro se de cuenta de esta situación. Y quisiera saber que te parece y que piensas al respecto.
Hace tiempo que vengo observando esta situación. Algunos ya dejan de tocar porque su pedalera no funciona, le agregamos efectos a la guitarra(como lo que hizo Ibanez con Korg por ejemplo) , amplificadores multiefectos, etc. ¿Realmente necesitamos 20 pedales para tocar?
No lo niego, un pedal de vez en cuando puede salvarte o mejorar la experiencia de tocar, pero hay veces la cuales se exagera con esto. ¿A que me refiero? No les ha pasado encontrarse con personas las cuales tienen una pedalera inmensa de la cual no utiliza ni la mitad de los efectos, Y por ende, termina vendiendola. Aquì pasa mucho y he visto casos los cuales hay gente la cual se ha comprado un montón de pedales y no usan ni la mitad.
Que quiero decir con esto, que parece que tocar ya no es lo primordial, en parte ya nos olvidamos que el sonido proviene de las cuerdas y no de los pedales, tal vez haya gente la cual no este de acuerdo, y en parte pienso que es algo absurdo tocar este tema. Pero también quiero saber que piensan al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 21/09/2014
Si... Pero en este foro predominan los de "ampli a valvulas sin nada de por medio".

Para mi mientras mas efectos mejor, siempre que los sepas usar
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 21/09/2014
#2 Si los sabes usar, no hay problema.
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 21/09/2014
Siempre traigo un buen número de pedales, sin embargo hay efectos que utilizo cada mil años como el flanger, un vibe, trémolos, etc., así que procuro compensar eso usando un modulador para no traer pedales de bultos, de batalla siempre compresores, drives -incluyendo fuzz y muff), filtros, chorus, delay y reverb. Y no, no soy muy fan de conectarme solamente al amplificador.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 21/09/2014
#4 No se, yo no soy muy partidario de los pedales, lo máximo que puedo usar es uno de distorsión, (de diferentes tipos, desde metal hasta Grunge) un delay y un Sustainer, un compresor y puede ser, PUEDER SER un chorus (Para tener un sonido a lo Zakk Wylde, me gusta bastante) . Yo también busco un modulador para no estresarme tanto, pero pienso que como lo mío es la distorsión, tal vez me compre un multiefectos que solamente tiene diferentes distorsiones, vi un amplicador line 6 de estos el otro día y me gusto bastante, ademas no es tan caro.
Subir
klausmaine
#6 por klausmaine el 21/09/2014
#5 Si lo que buscas es distorsiones me alejaría en lo posible de ese tipo de amplificadores, el drive tiene un rango dinámico muy pobre a mi juicio, excesivamente comprimido y a veces chillón. Si lo que buscas es versatilidad en la distorsión de la amplificación lo realmente útil te sería un Kemper que además trae excelentes efectos integrados y con una calidad sonora muy cercana a los sistema analógicos, eso hice yo para saciar en cierta medida el GAS que tenía por sonido que me gusta pero que no usaría mucho como los Orange y Vox, así que cuando me da pereza sacar el amplificador recurro a éste que tengo conectado a monitores y una Yamaha autoamplificada
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 21/09/2014
#6 Buena idea. ¿Cuanto cuesta uno de esos moduladores?
Subir
klausmaine
#8 por klausmaine el 21/09/2014
No es modulador, es un clonador de amps. acá me salió como en unos 1750 euros
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 21/09/2014
#8 ¡Vaya Precio! ¿Que diferencia tiene con un modulador?
Subir
klausmaine
#10 por klausmaine el 21/09/2014
Modulador es un sistema que te da efectos como chorus, flanger, phaser, vibrato, trémolo, vibe, etc. -efectos de modulación se entiende- tipo Mobius, Modfactor, y éste es un sistema que clona sonidos de amp al que le puedes agregar múltiples profiles y trae efectos de diversos tipos incluidos
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 21/09/2014
#10 Bueno, pues entonces los 1750 euros lo valen, solo espero encontrarme con uno de esos y poder comprarmelo.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 22/09/2014
#1
Depende del tipo de musica que hagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo