Un cacho de cultura

Fabian Leandro
#1 por Fabian Leandro el 21/09/2018
Hola Muchachos hoy les traigo un "cacho" de cultura. Musica clasica
Campo, el tercero de los "preludios americanos" de Abel Carlevaro. Gran maestro uruguayo de la guitarra clasica, sus libros de tecnica se usan en todos los conservatorios del mundo.
La obra la grabe hace un par de años, 2016, cuando se cumplian 100 años de su nacimiento.
Espero les guste

Que pinta Don Abel !!!!!

CACHO: Coloquial de estos lugares, significa,un poco, un trozo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ruso
#2 por Ruso el 21/09/2018
Muy bueno!!!. Me pregunto cómo abordas el estudio de una obra que tiene un grado de complejidad. Leés a primera vista o vas tocando por partes y las desarrollando. Cuánto tiempo te lleva incorporar una pieza asi.
Saludos y de nuevo felicitaciones!!!
Subir
1
Fabian Leandro
#3 por Fabian Leandro el 21/09/2018
Hola Ruso

Mira, siempre leyendo a primera vista es mas facil porque no hay necesidad de aprenderse todo de memoria pero para decirte la verdad lo terminas tocando tantas veces para que suene mas o menos decente que te lo terminas aprendiendo.
Por otra parte fue Carlevaro el que escribio en su libro n° 2 de tecnica de mano derecha que los ejercicios deban tocarse "siempre mas lento de lo que uno puede". Por lo tanto lo recomendable es ver por partes, metronomo, mate y paciencia jjaajaj
Subir
fernando
#4 por fernando el 21/09/2018
Ha sido un placer escucharlo. Ahí hay mucha tela. Gracias!!
Subir
1
juancar51
#5 por juancar51 el 23/09/2018
Vaya lujo de tema y de técnica guitarril. Precioso. Qué limpieza. Bravo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 23/09/2018
Muy bonito el tema. Aunque este sea un foro con predominio drl rock, es un gusto escuchar otras opciones.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 24/09/2018
Me gustan mucho la ejecución y el tema, no tanto el fondillo de sonido que deja el piezo... pero eso son manías mías, cada manera de sonorizar tiene sus ventajas e inconvenientes.
En todo caso, enhorabuena por el toque, y sigue animándote a colgar cosas como esto, el gato, o el lado brillante de la vida. En la variedad hay mucho gusto.
Subir
Fabian Leandro
#8 por Fabian Leandro el 25/09/2018
#7
Es asi Manuel, tienes razon con respecto al sonido del piezo. En ese momento me acababa de comprar una Takamine Tc 135. En vivo suena terrible pero en mi modesto estudio se nota demasiado el piezo. Fue una prueba... pero nunca mas grabo asi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo