Cables pedalboard

sgp86
#1 por sgp86 el 31/10/2013
Buenas noches forer@s,

voy a aventurarme en la construcción de una pedalboard. Por su puesto, agradezco cualquier tipo de consejo que queráis/podáis darme.

Pero mi pregunta principal es acerca de los cables: quería comprar cable por metros y conectores por separado, para hacer los cables según mis necesidades y preferencias. Mi duda es sobre qué tipo de cable he de comprar.

No conozco la diferencia entre un cable TRS y un cable TS. No sé si puedo usar cables y conectores balanceados aunque las entradas y salidas de mis dispotitivos no lo sean. He leído que los cables balanceados otorgan mayor calidad a la señal, ¿pero puedo usar cables balanceados aunque los dispositivos no sean balanceados?

En ese caso, ¿el cable para conectores XLR (micrófono) es el mismo que para un TRS?

Lo siento, ¡soy un ignorante! Jejeje.

Gracias de antemano. ¡¡¡Espero vuestras respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Aleksander
#2 por Aleksander el 31/10/2013
Buenas SGP. mira el cable que tienes que comprar es TS (Tip-Sleeve) y conectores del mismo tipo, usados para señales no balanceadas (Guitarras, Efectis, Bajos, teclados, etc...)

Los conectores XLR y TRS (Tip-Ring-Sleeve) se sueldan a cables TRS para crear cables balanceados (Microfonos, monitores de estudio, etc...)

Si puedes usar cables balanceados para conexiones de dispositivos no balanceados, sin embargo es un desperdicio...

Tambien es bueno que sepas que entre mas largos sean los cables de punto a punto (efecto a efecto, instrumento o amplificador) Mas se degradara la señal, por lo que necesitaras un buffer (Algunos pedales como los Boss, carl Martin, pedales digitales tienen buffer incluido, por lo que es bueno que si los tienes los situes en la cadena de modo que si tienes cables muy largos, refuerzen la señal al final.)

espero te sea de ayuda esto.
Saludos.
Subir
sgp86
#3 por sgp86 el 09/11/2013
Muchas gracias por tu respuesta Aleksander.

Sin embargo, me surge una duda: aunque use conectores monoaurales, ¿puedo usar un cable balanceado? Pregunto porque quiero hacer una compra de cables por metros, y me sale más barato comprar de un mismo tipo que de dos diferentes; teniendo en cuenta, además, que tan sólo usaría medio metro a lo sumo de cable balanceado para una señal no balanceada.

Espero respuesta. ¡De nuevo gracias!





Sergio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo