Cableado de pantalla 2x12

AngelJDaniels
#13 por AngelJDaniels el 03/02/2012
Bueno, pues le encargué a mi padre esta mañana que se acercara a conseguirme uno de estos... y veremos a ver qué ha comprado.

Me pasó al teléfono al de la tienda porque no se enteraba de nada, y después de explicárselo varias veces seguía sin enterarse. Estaba empeñadísimo en darme un jack estéreo de ocho polos por más que yo le decía que solo debía tener cuatro...

Por fin (dice) localizó uno de cuatro polos, así que mañana lo veré. Espero que me sirva, y espero poder hacerlo.

Como vea que la cosa se complica dejo cableados los altavoces de manera independiente (cada uno a un jack) y hago fotos para ver si es el jack adecuado y cómo los pondría en paralelo.

En fin, es la jodienda de vivir en un sitio y tener el equipo en otro...

Frasco, muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 03/02/2012
El de ocho polos seguramente también te habría valido.

Lo mas probable es que fuera un jack conmutado así que cuando enchufas se desconectan unas polos y se conectan otros.

:saludo:
Subir
AngelJDaniels
#15 por AngelJDaniels el 03/02/2012
No digo que no.... porque yo de esto ni idea, pero voy con la idea fija de lo que me has explicado para no liarla, y como me saquen de ahí me pierdo :no_lo_se: Yo me he quedado con la copla de que son seis cables, dos de un jack a un altavoz, dos de otro jack al otro altavoz y dos de jack a jack. Ahora lo que me preocupa es ver qué jack me han comprado y averiguar cuales son los polos que tengo que conectar a cada sitio... :roll: pero eso ya lo veré mañana con la pantalla abierta y analizando primero cómo está, antes de ponerme a cambiar nada.

Lo dicho, si veo que la cosa se complica, el jack no me cuadra, o no lo tengo claro... hago unas cuantas fotos, lo dejo como está (para poder ensayar por la tarde) y luego os pregunto otra vez, con fotos incluidas, para ver dónde está el problema. Que prefiero que me llamen tonto por no saber, que tonto por joder el cabezal :D
Subir
AngelJDaniels
#16 por AngelJDaniels el 05/02/2012
Bueno, pues ya sabía yo que algún problema me encontraría... Voy a subir unas fotos del jack que nos han dado, donde no sé diferenciar los polos positivo, negativo y corte. Además subo unas fotos de la situación actual de la pantalla y su cableado, porque hay algo que no entiendo...

Veamos, la pantalla ya tenía dos jacks hembra, que creo que no lo comenté (para no liar más la perdiz) Ignoro la función real de ese segundo jack, y tras mirar por dentro a cómo está cableado todo... sigo ignorándolo, pero pienso que quizás sirva para conectar otra 2x12 en serie...

Por otra parte, estaba seguro de que los altavoces que había eran a 8Ohm cableados en serie (o al menos eso me dieron a entender en su día) y resulta que son de 16 (me lo estaba viendo venir...) En parte mejor, porque así puedo probar qué tal funciona la 2x12 mezclando altavoces (un v30 y un g12t), a ver si se compensan entre sí igual de bien que en una 4x12.

A mi modo de ver, los altavoces están cableados entre sí en paralelo, por lo que la salida del jack 1 va a 8Ohm.

Al no tener claro cómo conectar el jack que me han dado, y viendo que no podía reutilizar ninguno de los que ya hay como segundo jack del esquema de Frasco, únicamente he sustituido un altavoz por uno de los nuevos pero respetando el cableado actual y sabiendo (ahora con conocimiento de causa) que el cabezal va conectado en mono a 8Ohm.

Ahora las preguntas:

- ¿Cómo puedo utilizar el jack que nos han dado? ¿Cual es cada polo?
- ¿Podría hacer lo mismo con los jacks que ya están instalados? (ya imagino que no...)
- ¿Es posible reutilizar el cableado actual o necesariamente hay que cambiarlo? Para cambiarlo entiendo que tendría que separar los altavoces, cablear cada uno hacia un jack y después los dos jacks entre sí a través de los polos de corte de uno de ellos.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0029.JPG
DSC_0028.JPG
esquema.jpg
DSC_0022.JPG
DSC_0021.JPG
DSC_0025.JPG
DSC_0027.JPG
Subir
frasco
#17 por frasco el 05/02/2012
Compañero:
Al final te han dado dos, jacks stereo

Ahora hay que ver si son "normalmente cerrados" que es lo normal o "normalmente abiertos" que tambien los hay.

¿tienes un polímetro?

Tienes que averiguarlo.

Nos olvidamos de ese pin que está solo, pues seguro que es el sleeve (masa)

Los otros cuatro deben tener continuidad dos a dos (los del extremo opuesto al pad que está solo deben dar continuidad y los dos centrales tambien)

Metes un cable de Guitarra en ese jack y poniendo el polimetro en la punta del cable, mira con cual de los dos polos del jack que te vendieron (los que están mas alejados del pad que está solo) tiene continuidad. el que está a su lado que no tiene continuidad será el que corresponde al que está marcado como 1 en el esquema que puse.

Aunque para el otro par seguirá la misma posición, vamos a comprobarlo, Haces lo mismo pero poniendo el polímetro en el vástago del jack macho y busca con cual de los dos del centro tiene continuidad y el que no tenga será el que está marcado con 2 en el esquema.
:saludo:
Subir
AngelJDaniels
#18 por AngelJDaniels el 05/02/2012
Comprendido, pero hasta la semana que viene no lo podré probar (es lo que tiene tener el equipo en otra ciudad...) Sustituiré uno de los jacks de la pantalla por el que nos vendieron y recablearé siguiendo tu diagrama y teniendo en cuenta esto que me has comentado. Y ya puestos sustituiré el G12T que queda por el otro V30 a ver si me gusta más con dos V30 o con un V30 y un G12... Ya os contaré!!

Y de nuevo muchas gracias por la ayuda :)
Subir
PLMendez
#19 por PLMendez el 31/08/2013
hola gente perdon que me meta, pero acabo de adquirir un cabezal transistor de 100w y tengo una caja 2x12 y los parlantes son de 8 Ohms.. el cabezal tiene 2 salidas de 8 Ohms... como tendria que conectar los parlantes para que funcione sin que alla explosion alguna, EN PARALELO? SALUDOS Y disculpen que pregunte aca, pero creo q es lo mas cercano al problema que tengo :banda_rock:
Subir
malguitarrista
#20 por malguitarrista el 06/09/2013
Hola,veo que esto es muy antiguo,pero ya que el compañero lo ha reflotado hace seis dias, pues lo intento.
Yo tengo el mismo problema que el(entiendo),tengi una pantalla con dos altavoces de 8oms,y dos jacs hembra,conectado cada altavoz a un jack hembra(L y R,pone arriba de cada una).
Quisiera saber como conectar para que una de los dos jacs hembra funcionaran los dos altavoces a la vez,vamos entiendo yo que esa entrada seria de 16 ohms.
Si alguien me pudiera explicar(con un esquema),como conectar(con otros cables supongo),para tener las dos opciones,o sea las dos entradas a 8ohms separadas y una de las dos,a 16 ohms sonando los dos altavoces a la vez en mono,lo agradeceria mucho.
Como habreis podido apreciar soy un negao total con la electrica y la electronica.
Gracias y saludos para todos
Subir
ivanito
#21 por ivanito el 11/01/2016
#1 este cableado me funcionaria igual con las bocinas que tengo? 1 v30 y 1 greenback.. ambas son de 8 ohms
Subir
cris_rockin
#22 por cris_rockin el 13/01/2016
Hola amigos yo ando en las mismas , me compre un cabezal de 50 watts el que funciona en 16, 8 y 4 Ohms ..... resulta que me hice una caja 2x12 y hoy compre 2 celestion G1235xc de 8 Ohms ... y las dudas son:

Los altavoces tienen 4 patitas ¿donde se conectan?
Esta la coneccion en serie y paralelo ¿una es mejor que la otra ?
Debo usar conectores en los cables o solo soldadura ¿ que sera mejor ?

Estaba pensando en usar los 2 Celestion de 8 Ohms en SERIE dandome 16 Ohms y usar los 16 Ohms del ampli OBVIO , pero necesito aclarar las dudas anteriores gracias , saludos...!! :cabezazos:
Subir
cris_rockin
#23 por cris_rockin el 13/01/2016
Si se fijan , el altavoz tiene 4 patas para conectar ...y no quiero equivocarme
Archivos adjuntos ( para descargar)
Celestion g1235xc.jpg
Subir
Sentencia4
#24 por Sentencia4 el 13/01/2016
Las dos de un lado son la misma. Es decir, lado derecho patilla grande y pequeña es un polo. Lado izquierdo patilla grande y pequeña es otro polo.

Debes poner un cable a un extremo y el otro al otro extremo, da igual que sea en la patilla grande o en la pequeña.

Lo que si debes tener en cuante es que el cable rojo debe ir al positivo ( + ) y el cable negro al negativo ( - ). Esto está marcado en el altavoz.

En cuanto a las conexiones serie o paralelo, a nivel sonoro no influye pero si a nivel de ohmios.

Dos altavoces de 8 ohms en serie dan como resultado 16 ohms
Dos altavoces de 8 ohms en paralelo dan como resultado 4 ohms

Dos altavoces de 16 ohms en serie dan como resultado 32 ohms (esta configuracion nunca se usa)
Dos altavoces de 16ohms en paralelo dan como resultado 8 ohms

Soldadura es siempre mejor, pero la mayoria de los combos y pantallas van con conectores y funcionan perfectamente. Si pones conectores asegurate de quebqueden bien fuertes y sujetos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo