Cableado de p90 en telecaster

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 11/07/2020
He estado buscando el diagrama del cableado para una tele con p90+single. Hay varios y en cada uno cambian el valor de los potenciómetros. Los hay de 250,300,500 en volumen y tono. Según vuestra experiencia, cual es el más lógico? Y de condensador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 11/07/2020
Una p90 tiene más o menos la misma impedancia que una pastilla de puente telecaster y es una pastilla simple, así que para tener un par equilibrado 250k y 22nF sería lo estándar y correcto, pero eso no es ley, nadie te impide poner uno de 500k con una pequeña mod para que cuando esté solo la de puente el circuito vea 250k.
Incluso un conmutador de 4 posiciones y tener el plus de las 2 en serie
Subir
1
newarna
#3 por newarna el 11/07/2020
Pote de 500 y paper oil de .022 o .033. Aunque una P90 suena bien con cualquier combinación.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 11/07/2020
#3 es una opción claro, pero con la pastilla de puente eminentemente aguda sería un picahielo,
Pero va a gustos, Buddy Guy baja a tope los controles de medios y graves de los twin reverb y es su sonido.
Ya en el tema de los condensadores solo puedo hablar de capacidades, he desistido en explicar que porque sea ruso y el dieléctrico cuando se hizo fuera papel aceitado (un condensador electrolítico no polarizado con 20 años está estropeado) y valga 10 veces más que su equivalente moderno no lo hace mejor
Subir
1
newarna
#5 por newarna el 11/07/2020
#4
Tienes razón Toni en lo del pote... me imaginaba no sé porqué que era una custom con 2 vol y 2 tonos...

En cuanto a lo del condensador, a mi oreja, me suenan mejor los paper oil. Antes siempre ponía Oranges, pero creo que con los paper rusos, las p90 suenan más guarras... y no son caros...
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 12/07/2020
Lineales o logaritmicos? Cuáles dan una respuesta más "poco a poco"? Porque escucho teorías y gente que monta uno u otro o uno de cada y yo no me entero...
Por cierto,lo del switch de cuatro posiciones también lo he visto y parece muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo