Cableado Jazzmaster

Solucionado
nachoalcolea
#1 por nachoalcolea el 05/05/2023
Hola!
Tengo un problema con una jazzmaster y es que en la posicion de puente me suenan las dos pastilla, con el circuito traicional, digamos.
Conecto cable de mastil, que viene del circuito de arriba, y cable de puente en el switch y la salida al pote de volumen y no consigo tener los tres sonidos, puente-puente mastil-mastil.
Obviamente no hablo del circuito de arriba, que esta descativado. Los dos switch son nuevos.
Puede ser alguna masa? Sigo el wiring y no hay forma que suene.
A ver si alguien me puede ayudar.

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (nachoalcolea)
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 06/05/2023
Seguro que hay un problema mecánico en el selector de 3 posiciones, de forma que cuándo está en posición puente, es decir la placa central que conecta el selector con el pote de volumen y la placa dónde va conectada esa pastilla del puente están haciendo contacto entre si, pero a la vez esa placa central sigue haciendo contacto con la del mástil (cuándo debería no hacer contacto),por lo que se mete la del mástil....
Subir
Noise
#3 por Noise el 06/05/2023
Si has realizado alguna modificación del circuito, seria de gran ayuda que subieras un esquema del actual. Es la mejor manera de poder ayudarte.
Subir
3
nachoalcolea
#4 por nachoalcolea el 06/05/2023
#3 No he modificado nada, he testeado sin soldar masas.
Subir
nachoalcolea
#5 por nachoalcolea el 06/05/2023
#2 Buenos dias! Era eso, comprobaba con el multimetro el switch y me daba ok, lo he desmontado esta mañana y habia un pelo de aluminio, diminuto, tapado con flux, que unia la placa del mastil y la de salida, totalmente perpendicular, casi invisible, y el multimetro parece que ni lo detecto como puente.
Muchas gracias por la ayuda, y gracias #noise a ti tambien, un saludo!
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 06/05/2023
Suele ser eso en un selector toogle......tú tenías un poco de escoria, pero a veces es el propio selector que mecánicamente se encabrita 🐐
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo