Que cable uso para cablear mi TS9 casero?

ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 07/03/2011
Hola foreros

Como lo menciono en el titulo, estoy haciendo un TS9 casero con unos diagramas que me encontre, ya tengo la tabla con todos sus componentes montados y soldados, consegui el jcr4558D y por ahi lei que cambiara los capacitores de tantalio por unos de poliester pero no econtre y puse ceramicos.

Ahora solo me falta cablear los jacks y el switchs 3pdt pero quisiera saber si puedo hacerlo con un cable cualquiera pero no muy delgado, o usar cable coaxial?? o que tipo de cable debo usar para evitar algun tipo de ruido???

Espero sus respuestas y gracias!
---------------------------------
alguien puede ayudarme???:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 07/03/2011
si usas una caja de metal no hace falta usar cables apantallados,puede valer cualquier cable,si es fino siempre se trabaja mejor.
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 07/03/2011
eso mismo, conecta a la caja metalica un cable, o simplemente las masas de los jacks te haran contacto. en ese caso la caja actuara de jaula de faraday y ya puede pasarle un rayo a traves de ella que lo de dentro ni se entera (y esto es cierto)

puedes comprar cable finito (0,5) y esta bien, y puede ser multihilo, que si no controlas mucho sera lo mejor, o monohilo, de aluminio, que esta bien porque lo puedes moldear a la forma que quieras, pero claro, si se te rompe un cable en el multihilo no pasa nada, pero si se te rompe en el monohilo...
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 08/03/2011
xarlibraun escribió:
eso mismo, conecta a la caja metalica un cable, o simplemente las masas de los jacks te haran contacto. en ese caso la caja actuara de jaula de faraday y ya puede pasarle un rayo a traves de ella que lo de dentro ni se entera (y esto es cierto)

puedes comprar cable finito (0,5) y esta bien, y puede ser multihilo, que si no controlas mucho sera lo mejor, o monohilo, de aluminio, que esta bien porque lo puedes moldear a la forma que quieras, pero claro, si se te rompe un cable en el multihilo no pasa nada, pero si se te rompe en el monohilo...


De hecho pensaba ponerle un forro de fieltro por dentro al gabinete(si es de metal) segun yo para que no hubiera algun corto o algo asi, pero ahora..que tendria que hacer? No entendi bien eso de de que conecte un cable a la caja metalica:oops:
Subir
60hz
#5 por 60hz el 08/03/2011
Utiliza cable de 0,25 ó 0,50. Y como te dicen por ahi arriba, no hace falta que utilices cable apantallado, los jacks de entrada y salida de audio ya tienen una patilla para masa, y al ir montados sobre una caja de aluminio, ya no es necesario conectar ningun cable más.

Un saludo!
Subir
ValdeDuncan
#6 por ValdeDuncan el 08/03/2011
60Hz escribió:
Utiliza cable de 0,25 ó 0,50. Y como te dicen por ahi arriba, no hace falta que utilices cable apantallado, los jacks de entrada y salida de audio ya tienen una patilla para masa, y al ir montados sobre una caja de aluminio, ya no es necesario conectar ningun cable más.

Un saludo!


Ok entonces con un cable normal ya no me mete ruido???
EL fieltro que le pienso poner dentro del gavinete no le afecta en nada???
---------------------------------
el 0.25 y 0.50 son mm no? cual seria la equivalencia en calibre awg?

alguno de estos me sirve??
http://www.steren.com.mx/cables/category.asp?f=3&sf=37&c=391

Estos los veo muy delgados:
http://www.steren.com.mx/cables/category.asp?f=3&sf=28&c=323
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 08/03/2011
ValdeDuncan escribió:
De hecho pensaba ponerle un forro de fieltro por dentro al gabinete(si es de metal) segun yo para que no hubiera algun corto o algo asi, pero ahora..que tendria que hacer? No entendi bien eso de de que conecte un cable a la caja metalica:oops:


busca caja de faraday en google, veras que es lo mismo que una caja metalica cerrada, y tambien leeras cosas curiosas de paso

sirve para apantallar algo. todo lo apantallado es una caja de faraday, las mallas de los cables, las propias jaulas, etc. consigues que ''interferencias'' entren dentro de la caja dañando el sonido, y para que funcione, tienes que conectar algun punto de la masa del circuito a la caja, pero al ser los jacks metalicos no te hace falta, porque el propio metal del jack hace contacto con la caja. si la caja es metalica y los jacks de plastico, conecta alguna masa del circuito a la caja. y si la caja es de plastico, puedes forrarla de papel albal y conectar ese papel a masa, de la manera que creas conveniente, o soldando un cable al papel, o simplemente por contacto jack-papel

espero que no te liara mucho, si dudas pregunta
---------------------------------
yo que tu este

Steren | Catálogo de productos

pero en cualquier tienda de electronica puedes comprarlo, no es una pieza vital. asi como los condensadores compensa que tengan un minimo de calidad y que sean de film y no ceramicos, el cable es una parte importante, pero no tanto. al fin y al cabo no llegara ni a medio metro de cable todo el cableado del pedal

con que sea cobre bueno o aluminio, esta bien
Subir
ValdeDuncan
#8 por ValdeDuncan el 08/03/2011
Mira te dejo una imagene del gavinete de como quedaria:

http://img140.imageshack.us/i/dsc00548tg.jpg/

Entonces lo que haria seria que al colocar los jacks, la tela no le impida el contacto con el metal de la caja.
La tela aun tengo que pegarla para que quede bien pegada al gavinete y se vea bien :D...
eso no impide que el efecto de la caja de faraday verdad?

La tapa de la caja se mete a presion, no creo que afecte porque hace contacto con el resto de la caja.

Respecto a los capacitores ceramicos, son buenos? o tengo que cambiarlos por poliester para que mejore el sonido??
Subir
xarlibraun
#9 por xarlibraun el 09/03/2011
los de poliester dan bastante mejor sonido. y si son buenos pues mejor, pero gastarse mucha pasta en unos orange drop o algo asi tambien es excesivo para un pedalito. pa un ampli aun bueno...

luego, lo de la caja. esa tela no impide la jaula de faraday. piensa que tiene que ser una jaula de metal, y tenga lo que tenga dentro da igual, si la masa esta conectada a la caja hara su funcion, es decir, que los jacks deben tocar con el metal, o si no pues soldarle un cable a la caja, pero siendo de aluminio vas a tenerlo jodido, asi que mejor que toquen los jacks la parte metalica

saludos
Subir
ValdeDuncan
#10 por ValdeDuncan el 10/03/2011
ya compre un cable de cobre pero algo grueso para que no quede tan fragil...gracias!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo