Cable de reverb para ENGL E335

Bloody Beast
#1 por Bloody Beast el 21/05/2018
Buenas a todos. Tengo una duda y espero que me podáis resolver. Hace meses me compré un Engl Screamer 50 (E335) de segunda mano, un cabezal de válvulas muy versátil y con un sonido muy bueno. Después de trastear con él y demás, me dí cuenta que le falta el tanque de reverb y el respectivo cable que une al efecto con el ampli.

Tengo pensado en comprar un nuevo tanque de reverb en referencia al amplificador, pero no se que tipo de cable tengo que comprar para unir el reverb con el amplificador.
Si alguien tiene éste tipo de amplificador y sabe que tipo de cable es y el modelo de reverb que tiene me ayudaría muchísimo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 21/05/2018
No sé si el Engl tiene alguna conexión especial, que lo dudo, se suelen usar cables rca, sin más.

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=785&id_cat=27&id_subcat=108&id_man=20
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 22/05/2018
El tanque según leo es 9AB2A1B aunque sería recomendable que alguien que tuviera uno lo confirmara porque de entrada tiene impedancias típicas de circuito de válvula cuando el ampli usa otro sistema distinto. Lo debe poner en la parte exterior del mismo.
El cable en un extremo usa clavijas RCA (las propias de los tanques) pero si no recuerdo mal la parte que va al ampli es un conector de cuatro polos en línea. Es decir: un tipo de cable no convencional.
Subir
Bloody Beast
#4 por Bloody Beast el 22/05/2018
Pedro Vecino escribió:
El cable en un extremo usa clavijas RCA (las propias de los tanques) pero si no recuerdo mal la parte que va al ampli es un conector de cuatro polos en línea. Es decir: un tipo de cable no convencional.

Segun tengo entendido es una conexión típica en informática. ¿Puede ser?
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 23/05/2018
Creo que el modelo es Molex 2510 4 pin female. Pero además de tenerlo claro y antes de adaptar el cable es necesario identificar entrada, salida y sus masas correspondientes. Además del modelo exacto de tanque y determinar la marca más adecuada porque todas suenan diferente. Mi consejo es que busques quien te lo pueda preparar con garantía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo