¡Cable inalambrico por menos de 10 €..! ¿Que opináis?

  • 1
granmago90
#1 por granmago90 el 16/06/2012
Buenas gente..!! La verdad es que llevo un buen tiempo pensando en pasarme a los sistemas inalambricos de guitarra, porque me encanta moverme de un lado a otro en los conciertos, y los cables te dificultan eso. El problema es que ando muy justito economicamente.

Me he encontrado este sistema , por...9,32 euros...! aqui: http://www.dealextreme.com/p/wireless-fm-transmitter-receiver-set-w-mini-clip-microphone-34753?item=4

Según he leído, también funciona para guitarra...pero no inspira mucha confianza. Tiene pinta de que pierda la señal rapido, y que de mas problemas que alegrias. ¿Alguien lo tiene? ¿Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 16/06/2012
El receptor con ese cablecito colgando tamaño hilo (que capaz de ser la antena) tiene pinta de ser el rey cutre xD

Pero joder...que precio. Creo que me voy a pillar yo uno por probarlo. Aunque si te fijas ya trae su mini micro y esta en la seccion microfonos para el ordenador, pero como dice que de la opinion de la guitarra en la web...valer vale, y mas para ensayar comodo y tal.

Si encuentras lo contrario, es decir, el sistema de monitoreo in ear, avisame, que eso me interesa mas para las voces.
Subir
Fjbaphomet
#3 por Fjbaphomet el 16/06/2012
Si funciona bien me voy a pedir uno ,me suscribo por si alguien se atreve a pillarlo y a dar su opinión.Saludos.
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 16/06/2012
ese juguete quizás funcione justito en una habitación de 4 metros cuadrados y sin ningún otro aparato eléctrico (por el tema de interferencias), así que olvidate de un escenario como dices.
Los sistemas inalámbricos un poco decentes sin perdida de señal y respuesta son un poco mas costosos, digamos que para empezar la cosa estaría cerca de los 200€
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 17/06/2012
Tampoco te pases. Yo tengo el inalambrico de thomann que nuevo cuesta unos 120 y me costo 40 aqui en el foro y va de fabula. Distancia de sobra para pasear por la asociacion donde ensayamos. No se si dara suficiente si quiero actuar en un estadio olimpico, pero para eso falta mucho aun ;) Y por supuesto nada de problemas de interferencia con radios y cosas asi. Incluso cuando las hay solo se escucha la radio al yo apagar el emisor mio y la detecta apenas medio segundo, debe llevar un filtro particular. Ajuste de ganancia muy bien y reductor de ruidos electricos. NO hace falta comprarse un inalambrico de 500€.

Solo he tenido un problema con el. Y es que si intento utilizar el inalambrico en mi casa y a la vez los cascos inalambricos que tengo. Los cascos se cortan en sonido, hay como una barrera invisible ahi que no suena. Pero sino va de fabula
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 17/06/2012
un amigo se compro algo similar y fue a tocar a una feria y se le colaba por ahi el ruido del tio del puesto de las tombolas que rifaba papeletas jeje. menudo show.
Subir
dktulu
#7 por dktulu el 17/06/2012
Así que por fin han inventado el cable inalámbrico :palmas2:
efectivamente el cablecito colgando del receptor es la antena, ten en cuenta que el receptor no es más que un transistor, es decir una radio de las de toda la vida. Y el transmisor es una emisora de radio en fm. Básicamente es lo mismo que los sistemas tipo sennheiser, salvo por la frecuencia de la portadora, en los sistemas tipo sennheiser esta portadora suele estar en torno a los 800 MHz, y en fm, en torno a los 100 Mhz. El único problema que puede tener esto es que dependiendo de donde estés tendrás que resintonizar el emisor y receptor para pillar una frecuencia en la que no se te cuele ninguna otra emisora de radio.
Un saludo.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 17/06/2012
Pero las frecuencias de estos aparatos estan pensadas para que no se te cuele ninguna radio, que tienen su frecuencia preestablecida. En todo caso puede pasar lo que comenta tony, que se cuele otra fuente similar, pero no una radio
Subir
granmago90
#9 por granmago90 el 17/06/2012
Pues resulta que el otro guitarra de mi banda lo pidio hace un mes y le acaba de llegar. Lo hemos estado probando, y la verdad funciona bastante bien. Se movia por todo el local y no perdia nada de señal, y no tenia interferencias. Eso si, el local es pequeñito, no sabemos cuanto alcance tendra.

Ahora la duda es...si me compro yo otro igual..¿Tendre problemas al utilizar dos a la vez?
Subir
19srv75
#10 por 19srv75 el 17/06/2012
#1 ....creo que en el titulo la palabra Cable esta sobrando.....Saludos... :guitarrista:
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 17/06/2012
No veo que lleve ningun selector de frecuencias, por lo que vas a tener problemas casi seguro
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 17/06/2012
Fabricarán todos con la misma frecuencia? o las irán alternando?
De lo malo luego lo vendes por 8€ y te deshaces de el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo