Cable Armour

Lau19
#1 por Lau19 el 27/09/2022
Hola, alguien conoce el cable de guitarra armour?
Puede un cable variar el sonido del amplificador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 27/09/2022
Lau19 escribió:
Puede un cable variar el sonido del amplificador?


Si es muy malo sí.

No conozco el cable que dices, pero me suena a cable caro, hecho con polvo de cuerno de unicornio e hilos del chaleco de Bilbo Bolsón.

Un cable Mogami, Sommer, Klotz o similar, con conectores Neutrix es lo mejor que puedes hacer para sonar como se debe, y si te los haces tú no sale caro, además de poder arreglarlos en caso de que se suelte alguna soldadura, (yo en años creo que he reparado un par de veces algún cable).
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 27/09/2022
Hola, compañero...
Lo que te han dicho... un cable, no tiene por qué costar un riñón, con que tenga conectores decentes (neutrik, por ejemplo) y un cordón decente, es más que suficiente... un cable de 3 o 6 metros que te cueste 3 o 4 euros, malo... un cable de 3 o 6 metros que te cuesta sobre los 10 o 15 pavos, normalmente ya tiene buena calidad...
Creo que el cable, a no ser que sea muy chinorri baratungui, no es un factor que deba cambiar significativamente el tono de una guitarra...
Un saludo...
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 27/09/2022
Por otro lado, y perdona, ya que era principalmente lo que preguntabas, no conozco esos cables Armour...
un saludo.
Subir
Paco
#5 por Paco el 27/09/2022
Lau19 escribió:
Puede un cable variar el sonido del amplificador?

Poder puede, claro. Todo elemento físico por el que pase la corriente de un circuito tiene una cierta resistencia. Los malos tendrán mucha, y los buenos tendrán menos.
Esa resistencia que cada cual la muestre de una forma u otra, te hace cambiar algo la EQ de tu sonido, perder dinámica etc.

Pero vamos, entre un cable decente, bueno y tremendamente bueno, no creo que haya diferencias tangibles.

Yo me hago los míos con cable Sommer y conectores Neutrik, salen baratísimos y solo es una soldadura super fácil.
Subir
Lau19
#6 por Lau19 el 27/09/2022
Es q tenía un cable q fallaba un poco lo arreglé pero en una guitarra me hacía sonidos raros.
Compré ese cable y dejó de hacer esos ruidos y además el sonido ganó en brillo...
Me sorprendió....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo