Cabezales mojados

  • 1
pinx
#1 por pinx el 22/01/2020
Hola compañeros,

Pues resulta que la mierda de huracán conocido como Gloria con sus vientos huracanados y sus lluvias torrenciales nos abrió por la noche la ventana del local de ensayo y nos mojó 2 cabezales a válvulas (mesa boogie mark v:25 y orange TH30) y no sé que hacer. Aún están mojados los 2 y ni me atrevo a encenderlos por lo que pueda pasar. ¿Cómo los puedo secar? ¿Les quito la rejilla trasera y les doy con un secador? ¿Los meto en un saco de arroz? Las pantallas también se han mojado pero como son Harley Benton el drama no sería tan grande si resulta que no funcionan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 22/01/2020
Dales con aire caliente y tumba los para que no quede agua por ningún sitio.
Después de asegurarte que están secos, 15 días ahora en invierno, puedes probar a encenderlos.
Lo siento mucho compi.
Subir
1
FenderCollection
#3 por FenderCollection el 22/01/2020
Vaya! No los enchufes! Te aconsejo desmontar los cabezales y ver si a entrado el agua, (seguro que no) . si es el caso secar con un secador de pelo, dando pasadas a una distancia de unos 20cm, una vez observes que estén secos, sería lo suyo usar un limpiador de circuitos, lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.

Precaución: mucho ojo al manipular dentro de los amplís, aunque lleven días desconectados pueden estar cargados de alto voltaje.

Espero que tengas suerte y no se hayan mojado mucho.
Saludos
Subir
1
pinx
#4 por pinx el 22/01/2020
#2 Jodó, ¿15 días? Eso es mucho tiempo sin ensayar con el grupo. Pero en fin, si es lo que hay... Gracias por el consejo compañero.
Subir
pinx
#5 por pinx el 22/01/2020
#3 El mesa boogie no está muy mojado pero el orange ha pillado bastante. Pasando la mano por la rejilla ya veo que le ha entrado bastante agua. Y gracias por el consejo, no tocaré nada de dentro, quitaré solamente la rejilla y le daré con el secador tal y como me has dicho y a cruzar los dedos para que no haya pasado nada.
Subir
1
FenderCollection
#6 por FenderCollection el 22/01/2020
Vaya lo siento :se_siente:

Si puedes sacar la etapa del gabinete mejor, no es complicado y así lo secas bien, ya verás que sólo a sido un susto. Una vez bien seco yo los enchegaria, con el calor del ampli eliminarías la humedad
Subir
1
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 22/01/2020
Mientras no metas la mano en los electroliticos puedes manipular el cabezal sin problemas....
Subir
1
pinx
#8 por pinx el 22/01/2020
#7 Gracias por el consejo Rubiolus pero como no tengo ni idea de electrónica prefiero no meterle mano.
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 22/01/2020
Simplemente con que no metas las manos donde estan los componentes te vale...como dicen más arriba puedes soltar la etapa...para eso no hay que saber de electrónica...
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 22/01/2020
Son amplis de mucha guita: si no controlas llévalos a un técnico.
Subir
pinx
#11 por pinx el 23/01/2020
Bueno, pues ayer por la noche desmonté la etapa del mueble del mesa boogie y le estuve dando un buen rato con el secador. Volví a montar y gracias a Dios el cabezal funciona perfectamente. No sabéis el peso que me he quitado de encima. El orange como estaba muy mojado lo tumbé como me ha comentado el compañero Kenworht y hoy cuando salga del trabajo le daré un buen repaso con el secador y cruzando los dedos para que al final todo se quede en un susto.


Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.
Subir
1
cgulias
#12 por cgulias el 23/01/2020
Creo que deberías ir por una tienda de electrónica, hay productos (por ejemplo el alcohol de la farmacia), que se evaporan llevándose consigo la humedad de lo que han tocado, igual no es lo más recomendable para el cabezal y pero algún producto específico.
Así al menos te aseguras de haber eliminado el máximo de humedad de todas las zonas por lo que te pueda costar un bote de spray del producto que te recomienden.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo