Impedancia Cabezal Fame T64RS

guerritu
#1 por guerritu el 16/06/2020
Una pregunta, alguien sabe la impedancia de trabajo de este cabezal. Es que en el manual no trae nada, y en la parte trasera pone 4 ohms x 4.
Eso que quiere decir que trabaja a 4 ohms o a 16 ohms. Es que no entiendo porque no lo pone claro, o son 4 ohms o son 16 ohms.
Si son 4 ohms todo correcto pero si son 16 ohms y le conecto una pantalla de 4 ohms lo fastidio.
Alguien me puede decir algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 16/06/2020
Hola;
¿Tiene cuatro conos la pantalla? Entonces esta claro, 4 conos a 4 ohmios, el TOTAL del cabezal.

¿No lo has preguntado en la tienda donde lo has comprado?

Ahora, sal de dudas tú mismo -sin perjuicio q preguntes lo del modelo a quien desees-: mídelo con un amperímetro.

Saludos y suerte
Subir
guerritu
#3 por guerritu el 16/06/2020
Raf Z escribió:
ola;
¿Tiene cuatro conos la pantalla? Entonces esta claro, 4 conos a 4 ohmios, el TOTAL del cabezal.

¿No lo has preguntado en la tienda donde lo has comprado?

Ahora, sal de dudas tú mismo -sin perjuicio q preguntes lo del modelo a quien desees-: mídelo con un amperímetro.

Saludos y suerte


Gracias por responder pero no tengo la pantalla, si la tuviera ya hubiera medido la resistencia.
Solo tengo el cabezal y quiero ponerle una pantalla, de ahi mi pregunta. Pero si es de 16 ohmios porque no lo ponen claro, en lugar de 4 ohmios x 4??
Es que no lo entiendo.
Por eso queria preguntar si alguien la tiene y sabe a que impedancia trabaja la salida de este cabezal.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 16/06/2020
Es un amplificador con etapa de potencia de transistores. Puedes ponerle cualquier pantalla que no se va a estropear.
Subir
guerritu
#5 por guerritu el 16/06/2020
Samelix escribió:
#4 por Samelix hace 15 minutos
Es un amplificador con etapa de potencia de transistores. Puedes ponerle cualquier pantalla que no se va a estropear.


Gracias por contestar, es que me dijeron que si era de 16 ohmios y le conectaba una pantalla de 4 ohmios se joderia el ampli, de ahi mi duda. Yo era por conectarle una pantalla para aprovechar al maximo los watios, porque a más ohmios que los del ampli menos watios entrega no?
Es decir si es de 4 ohmios y el ampli entraga 60w, con pantalla de 8 ohmios entregara +- 30 W y con 16 ohmios menos todavia, pero si es al revés, que entregue 60 w a 16 ohmios y le conecto una pantalla de 4 ohmios no petaria?
Si me dices que no pues bien.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 16/06/2020
guerritu escribió:
Es decir si es de 4 ohmios y el ampli entraga 60w, con pantalla de 8 ohmios entregara +- 30 W


Eso no es así, ya se que se dice y se lee, pero no es así.


4 conos de 4, dependiendo de como se conecten pueden ser 16, o 4 ohms....
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 16/06/2020
Haz caso a #4
Subir
guerritu
#8 por guerritu el 16/06/2020
surkaster escribió:
por surkaster hace menos de 1 minuto

guerritu escribió:
Es decir si es de 4 ohmios y el ampli entraga 60w, con pantalla de 8 ohmios entregara +- 30 W



Eso no es así, ya se que se dice y se lee, pero no es así.


4 conos de 4, dependiendo de como se conecten pueden ser 16, o 4 ohms....
Subir


Gracias por contestar, el tema de conexion si, eso lo se, 4 de 4 ohmios en serie me daria 16, y si conecto 2 de 4 en parelelo en serie con otros 2 de 4 en paralelo, tengo los 4 ohmios.
Pero bueno creo que ya encontré la respuesta

He conseguido una foto de la entrada de la pantalla original de este cabezal, y todo hare indicar que esa pantalla trabaja a 4 ohmios no es asi? Mirar la foto
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 16/06/2020
Ese cabezal venía con una pantalla de 4 conos de 8 pulgadas. Imagino que cada uno de ellos a 4 ohmios y como dice surkaster posiblemente cableados para dar 4 ohmios (hay fotos en Google) que suele ser el mínimo que soportan este tipo de etapas.
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 16/06/2020
Mientras escribía lo has descubierto tú.
Subir
guerritu
#11 por guerritu el 16/06/2020
Samelix escribió:
por Samelix hace 2 minutos
Mientras escribía lo has descubierto tú.


Si muchas gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo