Cabezal Crate FW 120 H (Bajo rendimiento)

anaconda
#1 por anaconda el 14/04/2009
Buenas, despues de muchas dudas he recibido de Alemania mi Pack Crate cabezal y pantalla de la serie Flexiwave, el caso es que el sonido me encanta, tal y como lo esperaba, pero ensayando con el grupo lo tengo que poner a volúmenes altisimos para el cacharro que es... con un peavey de 80w de un altavoz tocaba al 5, y con éste de 120w y 4 altavoces, del 7.5 para arriba de volumen... es raro de cojones... no sse si he hecho alguna mala conexion pero he probado con todo... el cabezal lleva una sola salida k pone min 4 Ohm, y la pantalla se puede conectar en mono a 4 o 16 Ohm y en estéreo a 8 Ohm (pero la opcion de estéreo no me la da el cabezal). He pensado que = es por la mierda de cable que traía el pack para conectar cabezal y pantalla, y que hace falta uno de esos especiales de carga, pero he probado con uno de jack de guitarra normal y corriente y saca el mismo sonido...

Alguien que tenga éste ampli u otro se ha encontrado con el mismo problema?? Sabeis que puedo estar haciendo mal?? O como solucionarlo??
---------------------------------
Otra cosa, la verdad que al probar a poner la pantalla a 16 Ohm en mono, saca un pelín mas de sonido, pero algo cási inapreciable...y todo eso desde la única salida que lleva el cabezal, que pone minimo 4 Ohm... Que según mi información debería estar conectado a la pantalla a 4 Ohm, pero nose...

Espero vuestra ayuda!!

Gracias!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 14/04/2009
no deberia darte mas potencia usando el gabinete a 16 ohm todo lo contrario, prueba con un buen cable a ver como te va
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 15/04/2009
primero.. siempre usar cables de carga adecuados y no usar los de guitarra que pueden joder todo en un momento...:mad:

Revisate la configuracion de conexion de la pantalla...;)

Conexion pantalla

Tienes dos posiciones, 16 y 4 ohms.. la conexión iría, out del cabezal.. al jack left de la pantalla con el conmutador de posicion en 4ohms.....

Asi tiene que dar una potencia adecuada, mirando bien que tengas master volumen y gain configurados para cada canal....

Si el sonido es muy bajo, puedes tener algun problema en la pantalla (altavoz desconectado interiormente, etc), intenta probar el cabezal en una pantalla similar.

Asi te aseguras que todo funcione correctamente...

si aun asi notas que el tema no da la suficiente chicha... a reclamar que para eso esta en garantia...

un saludo :saludo:
Subir
achu5150
#4 por achu5150 el 03/12/2009
juas.. voy respondiendo post viejos.. perdón a los moderadores! XD

Buenas =D

Pues... no sé si estoy en lo cierto... pero tengo algunas dudas con su potencia "real" final... total!!

Me parece... que éstos amplis (120watts) como éste Crate o el Laney (lv300t) NO tiran 120watts RMS totales!!

sino que los dividen entre sus tres canales!
Osea... canal 1+2 tira 60watts.. y canal 3(el de distorción) tira 60watts... eso hace un total de 120watts... pero no "todos juntos"!

Ahora.. ésto es SÓLO una sospecha.. el combo(que es el que pude probar bien) lo pude poner a un 80% y no me parecian que eran unos 100watts RMS... (tengo un peavey 5150 y puedo compararlo)!
Está bien... no es lo mismo 120watts de un equipo transistorisado.. que de un equipo valvular!
Pero para mi.. el crate fw120t... sonaba la "mitad" de volumen... osea... sentía que tiraba unos 60watts en el canal distorcionado!

Puedo poner también... que la potencia depende del transofrmador que se le pone! (no voy a ahondar en detalles)!
pero sólo fijensé, en su manual, el transformador que trae!

Con ésto no quiero decir que no tira 120watts.. quiero decir que "tengo la duda"!

si alguien se pone a investigarlo, le agradesco! =P

Saludos ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo