C o c6 sus inversiones

charlie greniee
#1 por charlie greniee el 03/09/2010
bueno hoy fue mi primer clase de armonia y me llego al muy tedioso


no lo puedo explicar por partitura pero me llego asi
c6 sus inversiones la cosa esq no puedo aplicar a la guitarra la 2 inversion no sale el acorde ayuda !!!

b c e g
g a c e
e g a c
c e g a

1 2 3 4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 03/09/2010
No has especificado en qué cuerdas así que voy a tomar las cuatro centrales (A D G B) y a partir de ahí te digo la forma de hacer inversiones.

La posición fundamental de C6 (C E G A), en una de sus formas, sería así:

[code]B) ---5---
G) ---2---
D) ---5---
A) ---3---[/code]

Esta posición, si miramos las notas desde la cuerda más grave (A) a la más aguda (B), tendríamos:

[code]B) ---E---
G) ---A---
D) ---G---
A) ---C---[/code]

Pues llegados a este punto, ¿cómo hacemos la primera inversión? muy fácil, tenemos que buscar "la siguiente nota del acorde", cuerda por cuerda, es decir, de C pasaremos a E, de G a A, de A a C y de E a G, nos debe quedar:

[code]B) ---G---
G) ---C---
D) ---A---
A) ---E---[/code]

En tablatura:

[code]B) ---8---
G) ---5---
D) ---7---
A) ---7---[/code]

Las demás posiciones te las dejo que investigues tú mismo, al principio es algo bastante tedioso pero si te buscas la vida lo asimilarás mucho mejor, tanto la posición como las notas del mástil.

Saludos. :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 05/09/2010
Tampoco hace falta que toques las notas en cuerdas contiguas. Los acordes de sexta, si le metes una cuerda de por medio entre el bajo y las tres superiores se quedan en digitaciones muy comodas, muy parecidas a las de los acordes de septima tipicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo