ByTheFace en la TV Canaria .. Beat It de M. Jackson

  • 2
Fran Alonso
#13 por Fran Alonso el 02/04/2015
Bretijani escribió:
#12 hace 2 minutos
#11

En general es así compañero, en muchos sitios en cuanto escuchan una guitarra distorsionada les entra el vade retro, desconozco en las islas pero supongo que mas de lo mismo. Aquí en el sur ni te cuento con tanto flamenquito y rumba jeje. Os deseo lo mejor, por lo que te he visto por aquí en el foro y viéndoos me parece que calidad, buen gusto y tablas os sobran. Al lío y muchísima suerte


Bueno, en todos lados supongo que será igual ... que nadie nos quite la ilusión de hacer lo que nos gusta !!!

Un abrazo y gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dark Smile
#14 por Dark Smile el 02/04/2015
Pedazo de solo :sorprendido:
Yo no te preguntaré por el sistema inalámbrico, pero sí por conocer cómo se consigue ese sonidazo de guitarra, además de saber usarla, claro, es decir, guitarra, pedal simulador o lo que sea y ampli y micro si los hubiera.
Gracias anticipadas y enhorabuena!
Subir
Jorge_san
#15 por Jorge_san el 02/04/2015
Lo vi ayer y me quedé... umm esto me suena jeje.

Hay que aprovechar las oportunidades para hacerse un hueco en ese cerrado cortijo que dominan unas pocas bandas.

Mucha suerte!!
Subir
Fran Alonso
#16 por Fran Alonso el 02/04/2015
Dark Smile escribió:
#14 hace 1 hora
Pedazo de solo
Yo no te preguntaré por el sistema inalámbrico, pero sí por conocer cómo se consigue ese sonidazo de guitarra, además de saber usarla, claro, es decir, guitarra, pedal simulador o lo que sea y ampli y micro si los hubiera.
Gracias anticipadas y enhorabuena!


Me alegra mucho que me preguntes esto ... esto es un foro de guitarristas y pienso que estos detalles son interesántes de contar ....

Bueno, lo del inalámbrico pues como ya dije, es el modelo que se usa siempre en los platós de Tv cuando va una banda a actuar. En fin .. esto es algo que me repatea, lo de hacer playback, pero bueno, ya que nos ofrecen la posibilidad de ir como para hacerle ascos a estas oportunidades !!

Para la grabación de este tema y de otros tres más que hicimos en un estudio hace poco, pues utilizé la guitarra James Tyler que sale en el video ... es una guitarra superversátil y con una electrónica que cuando la dominas puedes sacar tonos realmente impresionantes !!

Utilizé el Quilter Tone Block y una pantalla Orange 2x12 y dos micros Shure Sm 57. Para las distor pues utilizé el XTS Precision Multidrive y el Timmy Overdrive para cabrearlo en el solo y sacarle un poco más de chicha. Los efectos son de la Line 6 M9 que a mi personalmente me resulta en cuestión calidad - precio pues espectacular.

Grabé dos rimicas, una a left y otra a right ... una con flanger y otra con chorus, así conseguí que sonara más grande y potente, este tema lo llevaba.

Pues basicamente fué así !!

Salu2s :brindis:

Jorge_san escribió:
#15 hace 1 hora
Lo vi ayer y me quedé... umm esto me suena jeje.

Hay que aprovechar las oportunidades para hacerse un hueco en ese cerrado cortijo que dominan unas pocas bandas.

Mucha suerte!!


Es eso compañero, tú lo has clavado !!

Salu2s :brindis:
Subir
mj81
#17 por mj81 el 02/04/2015
Me encanta como suena! Y también me encanta que se de a conocer la calidad de los músicos Canarios, hay muy buenos en multitud de estilos y siempre salen los mismos en estos formatos.los has dejado boquiabiertos con tu maestría Fran,enhorabuena.
Subir
Fran Alonso
#18 por Fran Alonso el 02/04/2015
mj81 escribió:
#17 hace 41 minutos
Me encanta como suena! Y también me encanta que se de a conocer la calidad de los músicos Canarios, hay muy buenos en multitud de estilos y siempre salen los mismos en estos formatos.los has dejado boquiabiertos con tu maestría Fran,enhorabuena.


Muchas gracias por tus palabras compañero ... es cierto, hay tres o cuatro bandas de covers que son las que abarcan casi siempre los grandes eventos ... algunos de ellos son grandísimos amigos mios y se merecen estar ahí ya que se lo han currado durante muchos años.

Salu2s :brindis:
Subir
Dark Smile
#19 por Dark Smile el 04/04/2015
Fran, muchas gracias por los detalles. Seguro que para los entendidos la James Tyler es conocida, pero no tenía ni idea, y la verdad, suena muy bien. Y bueno, desde la guitarra hasta los micros hay por medio unas cuantas cosas. Estaba buscando sacar un sonido de solo brutal, parecido a ese, pero como grabo en casa y tengo vecinos asustadizos no puedo permitirme poner a rugir un ampli. :|
¿Alguna manera de grabar en línea con un sonido parecido? :D
Saludos y gracias.
Subir
eddietrooper
#20 por eddietrooper el 04/04/2015
Una versión espectacular la vuestra y muy buena presencia en TV, sí señor. Enhorabuena.
Subir
Fran Alonso
#21 por Fran Alonso el 04/04/2015
Dark Smile escribió:
#19 hace 9 horas
Fran, muchas gracias por los detalles. Seguro que para los entendidos la James Tyler es conocida, pero no tenía ni idea, y la verdad, suena muy bien. Y bueno, desde la guitarra hasta los micros hay por medio unas cuantas cosas. Estaba buscando sacar un sonido de solo brutal, parecido a ese, pero como grabo en casa y tengo vecinos asustadizos no puedo permitirme poner a rugir un ampli.
¿Alguna manera de grabar en línea con un sonido parecido?
Saludos y gracias.
darksmile.bandcamp.com/


Pues bueno, para grabar en casa yo llevo años utilizando pluggins como el TH2 Overloud o equipos como el Axe Fx o el Kemper. Eso de microfonearte en una vivienda es un poco arriesgado ya que da mucho por saco a los vecinos. Ese es mi consejo !!!

Salu2s :brindis:

eddietrooper escribió:
#20 hace 8 horas
Una versión espectacular la vuestra y muy buena presencia en TV, sí señor. Enhorabuena.


Muchas gracias amigo !!!

Un abrazo :brindis:
Subir
Paulino
#22 por Paulino el 04/04/2015
Toma ya!!!!Nivelazo fran, a ver si estas cosillas os sirven para daros un empujón que os lo merecéis.
Un saludo amigo!!!
Subir
Fran Alonso
#23 por Fran Alonso el 04/04/2015
Paulino escribió:
#22 hace 9 minutos
Toma ya!!!!Nivelazo fran, a ver si estas cosillas os sirven para daros un empujón que os lo merecéis.
Un saludo amigo!!!


Muchas gracias Paulino ... me alegra que te guste !!!

Un abrazote :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo