Búsqueda de multiefectos

  • 1
Nucelar
#1 por Nucelar el 28/01/2021
Hola que tal?

Llevo meses dandole al coco para comprarme un multiefectos para tocar y tener muchos sonidos o configuraciones pero soy totalmente análogo y me pierden todas las posibilidades que hay y no sé realmente si un multiefectos es lo que busco.
Bicheando veo Nux, Pod, Zoom, Hotone, Ampero, Mooer, Helix y que cada uno es de un precio distinto y las descripciones la verdad que me lían más porque unos veo que pone multiefectos pero que llevan emulación de 43 amplificadores.

Siempre he huído del Eleven rack porque renegaba de estas cosas pero ahora que veo que es más estético e intuitivo quiero darle un tiento.

A mí me gustaría comprar "algo" para enchufar al ordenador y que salga el sonido por los altavoces o auriculares, o directamente unos auriculares.

Yo tengo mi amplificador preparado totalmente para ensayar en casa y local sin problemas, pero es eso, el sonido de mi ampli. Si a lo mejor quiero tocar alguna versión o canción de alguien con un sonido totalmente opuesto, pienso que un ultiefectos con la cantidad de cosas que lleva y que estamos ya en el futuro, sonará de lujo.

Mi pregunta es, de todas las posibilidades que hay de multiefectos, cuál es una que pueda conectarse al ordenador directamente sin nada más (para usar los altavoces del ordenador), que tenga buen sonido (obviando las diferencias entre analógico y digital) y no cueste lo que cuesta un Helix?
Si tienes una de las de estos últimos años y puedes comentar el sonido o posibilidades, incluso la dificultad de su manejo sería bonito. Durante muchos años he trabajado con equipos en los que he tenido que aprender de cero varias veces su funcionalidad, no tengo problema en cacharrear.
Gracias de antebrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 28/01/2021
Hola nucelar,hace "relativamente" poco siendo dueño de un "soulmate" de T-rex,(o el magnus,que es lo mismo,solo versión anterior),y no puedo estar mas contento,si no eres de Hi-gain y no echas de menos el chorus (que a mi si que me falta,pero puedo vivir sin él,aunque el delay tiene chorus no hay individual).

Hay overdrive, distorsión,delay y reverb, además de un boost para solos,incluye un loop para meter mod y/o gate, además hay dos modos;modo "pedales sueltos" y modo "live" que se puede programar para hacer presets programables.

Lo recomiendo encarecidamente,te puede sacar de un apuro,yo lo uso en casa y en este momento tengo el amo en el técnico y me defiendo con un Laney cub y esto en los ensayos.
Recalco que no es Hi-gain,pero puedes sacar sonidos pesados combinando od y dist,versioneamos algo de Judas priest,HIM,,los suaves entre otras y da el pego.
La putada es que quebró y solo se puede comprar de segunda mano,a mi me costó 150 pavos con envío incluido,es cuestion de buscar en eBay, reverb o Wallapop consatantemente.normalmente cuestan el doble aproximadamente,pero puedes intentar hacer ofertas,a mi me funcionó,estaba en 0 pujas por 170 mínimo,y le ofrecí 120, a lo que respondió que 150 con envío...

Tambien existe el boss me-80,pero esque a mi boss ya no me dice nada...

Perdón x el tostón,no soy empleado de T-rex 😛...
Espero que encuentres algo que te guste.

Saludos.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 28/01/2021
La excepción ahora son los multiefectos sin emulaciones de amplis.

Pero vamos, si quieres algo sin para tocar con tu ampli, tienes cosas como el HX effects, que son los efectos de la helix, más económico que la versión completa.

Lo que pasa es que a la hora de escuchar con cascos o monitores, te faltará esa parte, aunque sí permite cargar respuestas de impulso para simular pantallas.

Puedes a discriminar por ejemplo empezando por si necesitas que tenga loop de efectos o no para usar el método de 4 cables con tu ampli
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 28/01/2021
¿qué presupuesto manejas?

Yo después de probar unos cuantos te pongo mi orden en cuanto a calidad del producto por sonido y prestaciones. Son cacharros actuales, los que he probado más antiguos me los dejo y solo te hablo de multiefectos.

1- helix stomp
2- Ampero
3- moeer ge200
4- valeton gp100/nux mg300

A ésta lista me gustaría sumarle el pod go...aunque no me hace falta en absoluto.jeje

Con todos ellos puedes grabar en el ordenador sin necesidad de nada más, pero has de tener en cuenta que estos cacharros no es encender y tocar. Requieren algo de práctica. Tiempo que se va reduciendo según la práctica que tengas en éstos cacharros.

Eso si, cada día son más intuitivos y faciles de utilizar.
Subir
Aletuck1
#5 por Aletuck1 el 28/01/2021
Buenas
Tengo para usar en casa el Line 6 Firehawk FX, es barato y muy fácil de usar.
La verdad que también lo he acabado usando en bolos pequeños para no llevar el cabezal Friedman con la pantalla....y va perfecto.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 28/01/2021
Yo para tocar en casa directo a monitores activos uso un previo mesa boogie formsto rack, podrias emplear un tc electronic g major o algo asi
Subir
Nucelar
#7 por Nucelar el 28/01/2021
Hola a todos, muchas gracias por contestar.

El presupuesto no lo he comentado porque si suena bien y merece la pena no me importa gastar 600, pero no ya los 1500 de la Helix grande. No había mirado que habían otros Helix mas pequeños, voy a verlos.

Me interesan productos que no estén descatalogados y en formato pedalera, no rack. Tampoco quiero tener que comprar monitores activos ni pantalla de respuesta plana. Mi idea es eso, un aparatico que lo enchufe al ordenador y pueda sonar a través de los altavoces del ordenador con ulgún uso de un software sin tener que usar ni el amplificador ni el altavoz del amplificador.

Creía que si alguno podía cargar IR, podría usarse como digo.

Me surgió esta (in)necesidad cuando casualmente vi un video de un amplificador que es Revv G20, que el cabezal lo enchufan directamente al ordenador y ahí tiene un software que te deja elegir muchas cosas. Luego vi que eso lo que lleva es un Two Notes Torpedo que sirve como atenuador, caja de carga y además lleva el software ese. Vi videos y demás así que había pensado que algo así en fotmato pedalera con emulaciones digitales de amplificadores y pedales estaría bien porque así puedo tocar algo desde estilo ACDC sin mucha cosa hasta algo Fleetwood Mac.

No sé si tengo una idea equivocada de lo que hacen los aparatos estos, ¿los que me habéis comentado de Line6 HX Stomp y Helix HX Stomp hacen eso que busco?
Subir
Nucelar
#8 por Nucelar el 15/02/2021
Al final me compré la Two notes Captor X.
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 15/02/2021
Y de previo usarás tu ampli no?
Perfecto entonces.
Difiere un poco de la propuesta inicial de tener otros sonidos,jeje.
Pero desde luego mucho menos lío que un miltiefectos
Subir
Nucelar
#10 por Nucelar el 18/02/2021
Sí, es una solución muy distinta pero realmente la pedalera multiefectos era un capricho y la Torpedo una necesidad, me permite hacer lo que quería y mucho más, sólo que en vez de encender la pedalera enciendo el ampli y la Torpedo.

Estuve informándome más, y llegué a probar una in situ, una Ampero por 150 que casi compro pero el propio vendedor me dijo el porqué de su venta así que ahora no es momento de una digital.
Subir
frios
#11 por frios el 18/02/2021
Nucelar escribió:
Estuve informándome más, y llegué a probar una in situ, una Ampero por 150 que casi compro pero el propio vendedor me dijo el porqué de su venta así que ahora no es momento de una digital.


Pues desconozco el motivo del vendedor. Y alucino de que la venda tan barata. Pero te aseguro que saca un sonido espectacular con no mucho esfuerzo.
Subir
Nucelar
#12 por Nucelar el 18/02/2021
Supongo que el precio viene a que está usada y es de segunda mano, con sus roces y golpecitos. No sé, a mí me pareció un precio normal, no barata. A mitad del precio de venta.
El motivo de venta fueron porque quería sacar dinero rápido, ya la había usado y llevaba unos meses sin usarla porque la pilló para dar conciertos, porque dice que ahora van a empezar a sacar pedaleras que muestrean al doble de las actuales y bueno, él sabrá. Me convenció de sonido pero no era para darle el uso que yo quería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo