¡Búsqueda mejorada en toda la web! ¿Qué os parece?

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 08/10/2017
Hoy hemos desplegado un cambio muy importante en el código que mueve Guitarristas e Hispasonic, desarrollado a lo largo de muchos días. Técnicamente, hemos pasado del motor de búsqueda Sphinx a Elastic Search. Pero eso es rollo para informáticos: en la práctica, quiere decir que las búsquedas son ahora mucho más precisas y devuelven resultados más fiables.

La mejora se notará sobre todo en búsquedas que antes ni siquiera entregaban resultado alguno, como las que implican letras sueltas (p.e. "g system"), con o sin guiones.

El sistema se ha implementado en toda la web: búsqueda general, de artículos, foros, compraventa, usuarios, bloques de contenido relacionado... ¡a ver qué os parece!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/10/2017
El buscador que veníamos usando era bastante pobre. No dudo que lo nuevo será una mejora. Me retiro a probarlo, a ver que tal lo nuevo.
El buscador era un reclamo de hace tiempo, gracias por buscar las mejoras.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 08/10/2017
En las primeras búsquedas de prueba no parece una mejora, más bien al contrario. No me da resultados relacionados a la palabra buscada.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 08/10/2017
#3 Dame un ejemplo por favor.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 08/10/2017
Pongo marca y modelo de una guitarra. Los resultados en el compraventa son óptimos, en foros, artículos, etc no sale nada relacionado. Probé con Cort Custom.
Reniciaré el movil y probaré de nuevo.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 08/10/2017
#5 Cierto, hay un bug con artículos y foros... lo arreglaremos ahora, pero en compraventa ya se puede ver.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 08/10/2017
En compraventa va de lujo.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 08/10/2017
Pues yo pongo "Van Zandt" en el buscador de compraventa y aparecen anuncios que no tienen nada que ver con esto :rolleyes:
Subir
Ozimandias
#9 por Ozimandias el 08/10/2017
A mi me fallaba la búsqueda en el foro pero parece que ya ha mejorado. Al buscar "zoom g2.1u" me salían resultados desde amplis valvulares a guitarras clásicas y nada sobre la pedalera pero ahora ya salen.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 08/10/2017
Ahora sí va bien. También contemos las buenas. Felicitaciones y gracias por el esfuerzo !!!
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 08/10/2017
Probad ahora a ver, hemos ajustado varias cosas ;)
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 08/10/2017
Ahora va bien. Incluso me parece que más veloz y con más resultados correctos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo