Busco un sonido estilo haken o dream theater

Marco Killing
#1 por Marco Killing el 20/05/2012
Buenas tengo una ldt ex 360 y un peavey valveking 212, estoy buscando un efecto al estilo de estos dos grupazos, y así aprovechar para comprarme algun que otro pedal (tengo el super overdrive), como creeis que debería ecualizarlo? He puesto bajos a la mitad medios un poco mas bajos y agudos bastante altos, y el sonido es parecido pero le falta mucho sustain, ni poniendo la presence a todo trapo lo consigo y se pierde mucha calidad.

Debería poner un chorus, o un compresor, o un delay a modo de reverb? Debería cambiarle las pastillas a la guitarra y poner unas que me den mas sustain?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 20/05/2012
Bueno para aproximarte en algo, empezaria por usar las distor del ampli y aumentarle el sostenido con el overdrive (ojo no debes usar todos u gain solo lo minimo necesario sino te hara puro ruido)
Subir
Marco Killing
#3 por Marco Killing el 03/09/2013
Llego bastante tarde xD pero gracias por haber respondido! Finalmente he abandonado ese sueño y me he ido buscando mi sonido, combinando la disto del ampli con el boss, también me he hecho con un booster de TC electronics que lo cierto es que en algunos momentos da bastante cuerpo aparte de volumen, y un poco de sustain. Uso un pedalillo de digitech para los momentos más metaleros, y me he hecho también con un delay (que podría bastamente usar como chorus).

El sonido así me gusta, pero estoy pensando en hacerme un compresor (que me viene por piezas), o quizás conseguir o un phaser o ir ahorrando directamente para el wah. ¿Que me recomendáis?

Ah y otra preguntilla tonta: de momento tengo el Spark Booster puesto en el loop. ¿Debería ponerlo antes? Ahí no funciona tan bien como booster pero da una distorcioncilla crunchy que mola bastante, aunque ya tengo el boss para un sonido blusero... ¿Qué me recomendais?

Gracias de antemano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo