Busco un modelo de Fernades

jebelza
#1 por jebelza el 08/02/2013
Hace unos 21 ( 1992) compre una guitarra Fernades. No tenia intencion de hacerlo poruqe no conocia de nada esa marca. E realidad iva a comprar ta strato pero al compararlas flipe con ella, incluso era mas cara unas 12.000 pelas mas 120.000 en total (esto era una pasta hace 21 años). Tenia el precio de las gibson y fender... el caso es que un par de años mas tarde la tuve que vender por problemas economicos y a dia de hoy no di encontrado ese modelo por mas que busco en la red.
Se parecia a esta que sale en el enlace, Pero no tenia el puente asi ni en el mastil los tronillos... Haber si alguien me puede ayudar
http://guitar-expo.com/info/?p=17947

Mil gracias.. excelente foro..
Subir
jebelza
#2 por jebelza el 08/02/2013
He encontrado una pagina de un guitarrista japones
http://makotoguitar.com/pages/equipments.html
sale esa guitarra, se llama: Fernandes Electric Guitar With Sustainer
pero identifica el modelo... sigo con la duda
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 08/02/2013
Yo tengo una parecida, la tengo en el local y este finde no me puedo acercar a cogerla, ya te pasaré unas fotos cuando pueda y si te interesa hablamos, un saludo.
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 11/02/2013
Hola, he colgado en mi perfil algunas fotos de la fernandes que te comenté. No he ido por el local, así que las fotos las ha hecho un colega con el móvil, pero si ves que es lo que buscabas, ya le haré fotos en condiciones con la cámara. El puente no es fijo, aunque el payo no le ha puesto la palanca. Es un vibrato pero no es flotante, es una cosa curiosa, si empujas la palanca hacia abajo se bloquea, quedando como un puente fijo y si tiras hacia atrás se libera, pudiendo tensar o destensar cuerdas, es guapo porque tienes la opción de dejarlo como a ti te guste, en fin, ya me dirás, un saludo.
Subir
1
sustainer
#5 por sustainer el 11/02/2013
Hola!
He visto la web del japonés y creo que el modelo es el mío. Yo tengo una APG-75s. Aquí hay una review: http://www.judge-fredd.fr/spip.php?article389 En su momento costaba un pastón, en los catálogos estaba a 1200$, pero comenzaron a hacerlas en 1996-1997 incluyendo el sustainer.
Los modelos de ese tipo son los predecesores de la serie dragonfly y estaban hechos en Japón para el mercado estadounidense. En la página japonesa de fernandes vienen los catálogos (http://www.fernandes.co.jp/catalog/). Prueba buscando la APG-55 o APG-65 (añadiendo una s si el modelo llevaba sustainer). La APG-85s es la primera que has puesto, la del floyd.
Ya nos dices si la encuentras. Suerte!
Subir
1
jebelza
#6 por jebelza el 12/02/2013
La tuya Luis no es, es muy parecida (por cierto preciosa) . Tal cual la Fernandes APG 75S, en negro, exacta a la del guitarrista japones. Gracias amigos por la ayuda.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 15/02/2013
Por cierto, ya que sale el tema, ¿Alguien sabe que modelo es la mía? he colgado alguna foto en mi perfil. Lo busqué en la red pero no he encontrado nada, lleva dos pastillas hotrail y una humbucker en el puente, además de un puente que en los catálogos de Fernandes llaman PET. La compré creo que a principios de los 90', (o quizás finales de los 80'), no lo tengo claro. La tapa del cuerpo es plana. Gracias.
Subir
1
jebelza
#8 por jebelza el 15/02/2013
Una pregunta Luis, El mastil de la fernandes es un poco mas estrecho o era la sensacion que tengo yo de hace tiempo???... Voy a seguir mirando haber si encuentro tu modelo, pero no deberia de ser muy diferente al APG-75s.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 15/02/2013
Ostia, no sabría decirte, yo estoy acostumbrado a tocar con una SG del 73 que tiene el mastil más pequeño que he visto nunca, todas las demás me parecen iguales. Es posible que sea algo más estrecho, pero nada demasiado diferente de un calibre "normal", eso si, bastante plano, rollo moderno para hacer tapping, piru-piru y esas cosas.
Subir
1
sustainer
#10 por sustainer el 17/02/2013
Hola:
El mástil de la mía es muy fino de contorno, típico de ibanez o ESP. En relación con el modelo de Luis, el puente es el que llevaban algunas afr. De las APG parece que lo llevaba la 65 o la 55, así que el modelo podría ser una APG-65 o APG-55 (sin la s del sustainer), pero no lo sé a ciencia cierta porque los catálogos de la web japonesa no incluyen todos los modelos para USA. De todas formas la referencia del modelo debe aparecer si quitas el mástil.
Subir
1
xaviman
#11 por xaviman el 27/05/2014
Acabo de ver este hilo por casualidad aunque es antiguo te comento. A mi me pasó lo mismo, fui a una tienda en los 90 y en vez de una Gibson me compré una Fernandes APG-100 que costó tal como comentas, unas 200.000 pelas pero me la dejaron por 150.000
La guitarra siempre ha estado rozando la perfección aunque lamentablemente hace poco la cambie a un forero de aquí por necesidad de material.
En mi caso la gama tenia varios modelos según calidad y puente fijo o flotante, yo compré el tope de la gama que era de puente fijo, estaba en amarillo, negro y rojo translucido. Tengo los catálogos y demás por si te interesan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo