Busco Killswitch de calidad

Telefaster
#1 por Telefaster el 04/03/2022
Hola a todos, todas, todes y todis

Quiero ponerle un KillSwitch a la "nena" y me vendrían bien recomendaciones sobre la calidad y durabilidad del pulsador en sí... Lo he instalado hace años en otra guitarra (que ya no tengo) y recuerdo que me costó 2 o 3 intentos encontrar efectivo y que durara más de una semana. He revisado el foro con el buscador pero , no encuentro la información que busco.

¿Alguien me puede recomendar algún modelo en concreto? Mejor de tamaño pequeño...

De momento, les tengo echado el ojo a éstos:

https://www.electronicabaile.com/es/modificaciones-de-guitarristas-famosos/mini-black-pushbutton-killswitch-spst-normally-open-contact

https://www.electronicabaile.com/es/modificaciones-de-guitarristas-famosos/switchcraft-pushbutton-killswitch-for-tom-morello-jack-white-buckethead-sound
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 07/03/2022
Buenas compañero, yo estoy en ello también. Por ahí recomiendan utilizar un botón de arcade, el típico de las recreativas. No puedo darte información sobre cómo irá, pero en principio se dice que éstos resultan mucho más manejables ya que tanto su sensibilidad como la suavidad de pulsación facilitan su manejo. Estoy pendiente de recibirlos, en cuanto lo tenga y lo instale te comentaré más. Son éstos:
https://www.arcadexpress.com/es/botones-pulsadores-arcade/385-1205-seimitsu-ps-14-g-boton-pulsador-arcade-japones.html?utm_campaign=shopping&utm_source=AdWords&gclid=Cj0KCQiA95aRBhCsARIsAC2xvfx8jJ4aJP4uzUDmz2H4JBbiO6FjjoFDlO3AGJaQJs1Ro0k4QQcfe2oaAvOuEALw_wcB
Subir
1
Telefaster
#3 por Telefaster el 07/03/2022
#2 Estos pulsadores tipo arcade son muy chulos, pero el taladro que hay que preparar para inslatarlo es importante...

Me he pillado el de Switchcraft y lo colocaré en el lugar del pot de tono

Gracias por la recomendación y el enlace
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 08/03/2022
Los que dice el compañero Tarantino también los hay en formato más reducido, pero hay que buscarlos... instalé tres o cuatro para clientes hace años y los había de 10 mm de diámetro de inserto....o sea lo mismo que si tuvieses que meter potes CTS
Subir
1
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 08/03/2022
La cuestión del tamaño es segun preferencia. En mi caso lo quería un poco más grande para utilizar los dedos 1 y 2 de la mano de la púa, alternándolos para conseguir un efecto más rápido. Por otra parte mi intención es no utilizar un pote, ya que tengo instalado uno de éstos en otra guitarra y me resulta un pelín duro. Ahora que si la idea es no hacer un agujero extra, es la mejor solución, siempre que resulte cómodo a la hora de acceder a él. Para mí éste es otro hándicap, ya que el pote de tono no está muy a mano a la hora de acceder rápidamente a él. Pero es cuestión de gustos.
Subir
1
bernardini
#6 por bernardini el 16/03/2022
Yo uso el de Shadow... lo cambias por el del tono (si no lo usas, incluso lo anulas) y listo...Ni un problema, y no hay que hacer taladros.
Subir
Telefaster
#7 por Telefaster el 02/06/2022
Tras unas semanas con el Killswitch de Swichcraft instalado en el hueco del pote de tono, lo he retirado ya que no funcionaba nada bien. Los primeros días mejor, pero con el tiempo ha ido perdiendo elasticidad y sensibilidad.

Finalmente, me he liado la manta a la cabeza y he puesto uno de arcadexpress.com, El único problema es que son un de tamaño bastante grande y el más pequeño requiere un hueco de 24mm. He tenido que ampliar el hueco bastante (y aquí no hay vuelta atrás...) Pero contento de tener un botón tipo arcade como el de Buckethead

Por otras parte son baratos, resistentes y muy faciles de instalar.

96d081a8a5646e930133fddff1b5a-2800044.jpg
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 02/06/2022
Bien decidido! Seguro que notas mucha diferencia en cuanto a respuesta. Por cierto, no te resulta un poco incómodo acceder a él? Lo veo muy a desmano ahí abajo...
Subir
Telefaster
#9 por Telefaster el 02/06/2022
#8 ... Pues lo encuentro bastante cómodo la verdad porque paso la mano por detrás del puente y no me tengo que preocupar de esquivar las cuerdas con la muñeca.

El tacto es infinitamente mejor y además puedes usar los dos dedos a modo de ametralladora.

Empieza en el 0:56 =
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo