Busco consejos: soy más creativo al dormitar.

enrique_toww
#1 por enrique_toww el 07/10/2015
Hola a todos. Pues sí, antes de llamarme loco dejaros explicar la razón de tan raro titulo:

Toco varios instrumentos (además de la guitarra) por lo que a la hora de componer canciones tengo que crear buenos riffs y melodías para las guitarras, y buenos ritmos para el bajo y la batería. Muchos compañeros en el foro también tocan varios instrumentos, por lo que estoy seguro que más de uno conoce bien el trabajo creativo que eso implica.

Ahora: en honor a la verdad debo decir que no soy muy talentoso y durante el día, cuando estoy bien despierto, casi no se me ocurre nada por lo que puedo pasarme horas sin sacar algo realmente interesante (sobretodo en la guitarra) cosa que me frustra bastante.

Pero a la hora de ir a dormir eso cambia: soy de esas personas que no caen dormidos rápidamente sino que tiendo a dormitar un buen rato y es en ese lapso en donde ocurre lo del titulo del hilo. Vamos: a la hora de dormitar y cuando todavía estoy medio consciente; se me ocurren riffs, solos y cuanta melodía puedan imaginarse. Es decir: despierto estoy bloqueado pero dormitando puedo armar canciones facilmente.

El problema es que no encuentro la forma de "registrar" o memorizar esos momentos creativos por lo que al despertar al día siguiente no recuerdo bien cómo iba el solo, riff o melodía que imaginé. Y por si fuera poco sufro de insomnio, así que si me levanto como maniático a tocar en ese mismo instante lo que estaba imaginando estoy condenado a pasar toda la noche en vela.

Quisiera saber si a alguno le ha pasado esto (o algo similar al menos) e independientemente de si os ha pasado o no, quisiera algunos consejo que puedan darme para poder "registrar" esos momentos de creatividad.

Se me había ocurrido comprar algún aparatejo pequeño para grabar voz y dejarlo cerca de la cama para poder tararear al menos las melodias o ritmos que pasan por mi cabeza en esos momentos, pero no sé, quizá ustedes puedan darme una mejor idea.

Una disculpa si mi consulta es rara, me consta que ultimamente los novatos abrimos hilos cada vez más raros en el foro... pero vamos, que nada pierdo por pedir consejo de los más experimentados; no pasa que me llameís loco y ya :D.

Gracias por leer el parrafón y por cualquier consejo que puedan darme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Azoun
#2 por Azoun el 07/10/2015
Lo que ocurre es que cuando entras en ese estado de duermevela es que el cerebro baja su nivel de actividad y empieza a funcionar en una frecuencia mas baja en la que es mas creativo.

Se puede lograr inducir el mismo estado practicando una meditacion sencilla donde se relaje el cuerpo poco a poco... sin quedarse dormido. Y cuando salgas de la meditacion anotas los riffs que se te hayan ocurrido. Evidentemente esto no se logra en 1 dia pero con practica y paciencia se puede hacer.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 08/10/2015
enrique_toww escribió:
Se me había ocurrido comprar algún aparatejo pequeño para grabar voz y dejarlo cerca de la cama para poder tararear al menos las melodias o ritmos que pasan por mi cabeza en esos momentos


Si, compralo.

En realidad no es muy raro lo que te pasa, solo que al estar dormitado te distraes menos que despierto = concentracion. Lo que dice Azoun es una buena idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo