Busco un combo de mas de 100w para el local de ensayo

  • 1
grandi
#1 por grandi el 29/03/2008
Eso mismo, ahora tengo un frontman de 38w asi ap tocar en casa voy sobrao, estoy buscando un combo bien de precio de 100w o más y he visto los marshall y los Line6. No entiendo mucho del tema. Help me xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 29/03/2008
yo haria lo siguiente: vete de tiendas, explica a los vendedores el sonido que quieres y el presupuesto que tienes(siempre tira un poco por lo alto, es decir, mas de lo que tienes en principio). una vez te expliquen prueba, si puede ser con tu guitarra mejor. si no te decides asi pregunta por el foro por los que mas te hayan llamado la atencion y con los comentarios que te den te decidiras. una vez que sepas el ampli que quieres busca por internet, si lo encuentras mucho mas barato compralo, si no...pues en la tienda. eso si, obligado quedas a una review de lo que pilles despues;).

espero que te sirva de algo mis consejos. bye!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 29/03/2008
Para mi gusto 100 W para un local de ensayo es una autentica salvajada, te sobran al menos 50W...
100W es suficiente para tocar en la mayoria de los locales y pubs sin necesitar sonorizar, salvo las voces en todo caso..

Te en cuenta que mas volumen no te va a hacer sonar mejor, el sonido es una combinacion de guitarra, efectos y ampli...

Quizas necesites mejor calidad de sonido, pero no 100W de ampli para tenerlos siempre al 20 30% eso es infrautilizacion...

Y eso tambien debe esta en conjuncion con tus compañeros, si ellos tocan con amplis de 30W les vas a tapar todo el rato o como te comente antes deberas bajar tu volumen a su nivel, no es util...

Piensa primero si necesitas "watios brutos" o calidad.... y "volumen definido", uno no tiene por que ser sinonimo del otro, aunque si esten relacionados..
Subir
juankipua
#4 por juankipua el 29/03/2008
Qué estilo de música vas a tocar ? Cuánto te quieres gastar aproximadamente ?;)
Subir
grandi
#5 por grandi el 29/03/2008
Pues el local de ensayo es pequeñito y la batería y el bajo se nos comen a los guitarras si no le damos caña, pero realmente lo que busco es calidad de sonido no potencia bruta. Que me decis del Marhall MG100DFX??

http://www.musik-produktiv.es/marshall-mg-serie-mg100dfx.aspx

Saludos!
Subir
shadow_rok
#6 por shadow_rok el 29/03/2008
Opino que no t compres esa bazofia..jeje.
Si dispones de un poco mas tira a por el Valve King, que de precio/calidad esta genial. Si quieres marshall, como minimo un AVT pero ese no..

;)
Subir
q-project
#7 por q-project el 29/03/2008
Los Mg de Marshall dejan bastante que desear, tanto por sonoridad (que es algo subjetivo) como por calidad.

El Valveking es una opción si quieres algo económico a válvulas. A mi personalmente el ampli no me convence, prefiero un Spider III de Line6 en ese rango de precio aunque sea a transistores. Si además buscas potencia, el de 150w la tiene de sobra y te puedo decir que una de las cosas que me sorprendió al probar ese ampli fue no sólo la calidad y versatilidad de los sonidos como la pegada que tenía. Lleva dos altavoces de 12" Celestion, lo cuál al precio que está anda muy bien.
Subir
grandi
#8 por grandi el 29/03/2008
Entonces ahora la batalla está entre:

http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-vk212.aspx

y

http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iii-150.aspx

No entiendo mucho sobre amplis, me podriais explicar mas o menos lo bueno y lo malo de cada uno? jeje :$

Gracias!
Subir
sure_boltxevike
#9 por sure_boltxevike el 29/03/2008
si tuviese el dinero, me iria a por el valveking...

es un ampli que, personalmente, me gusta mucho, tiene un gran sonido...tienes una review de JMFernandez aquí en el foro, busca y verás...

en cuanto al line 6...son amplificadors que cumplen su función...yo llevo un tiempo tocando con un spider II de 120w con dos conos, y me costó dios y ayuda encontrar un sonido decente, y bueno...no está mal...pero vamos...

en relacion con la potencia, los 150w no los vas a utilizar NUNCA. Con los 50w a válvulas del peavey te da de sobra...

un saludo
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 29/03/2008
El line 6 no lo he probado...

El Valveking 212 si... una bestia...
Guitarristas.Info - Analisis Peavey VALVEKING VK212 (con videos)

Imagen no disponible
Subir
grandi
#11 por grandi el 29/03/2008
Pues despues de leer el review de JMFernandez, Buenisimo por cierto, me decanto por el Valveking.

"Si quieres tocar metal o aun mas duro, este es tu amplificador"

Pero si quiero tocar algo mas suave, es mi ampli tambien?

Muchas gracias!
Subir
asffixiado
#12 por asffixiado el 29/03/2008
valveking sin pensarlo, los MG no son muy buenos y los line 6 sin comentarios lee mi firma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo