Busco el cabezal definitivo!

  • 2
juanmag179
#13 por juanmag179 el 29/07/2012
Luararriaga escribió:
hola, mira tal vez no te ayude mucho porque nunca he probado esos amplis. Pero si te puedo aconsejar algo antes de comprar

Para empezar todas esa marcas son muy buenas, así que por la calidad no te preocupes. No pones tu presupuesto por lo que es mas difícil recomendarte un ampli en especifico; mírate varios vídeos sobre esos amplis que te llaman la atención y compáralos según tu parecer.
Pon mas amplificadores de las otras marcas , igual que como pusiste el jvm para ver que modelos te podrían servir.


Laurarriaga muchas gracias por tu respuesta! Estuve haciendo eso por mucho tiempo...pero generalmente puedo notar que en las pruebas en youtube que hacen en los amps generalmente tienen 3 o 4 violas mas arriba grabadas! por eso no me confio jaja...! Yo soy de argentina y ni en Buenos Aires capital podes conseguir estos amplificadores para probar!!! Realmente es muy triste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanmag179
#14 por juanmag179 el 29/07/2012
Laura
blues-rock escribió:
Hola juanmag179,
Te voy a dar mi consejo basado en mi experiencia de más e 30 años: No vas a encontrar tu amplificador definitivo nunca...
Me explico, hoy puedes tener unas necesidades, pero mañana otras... si es que les pasa hasta a los guitarristas más grandes, hoy su sonido esta basado en un ampli pero a la vuelta de unos años... se basan en otro ampli.
Yo empece con la musica y la guitarra por los 80 y ahi lo teniamos mucho más complicado, a parte de no haber material para probar en tiendas y todo era por encargo y listas de espera muy largas teniamos el handicap que no existia internet, no podiamos escuchar como sonaba un equipo a no ser que mirasemos en los créditos de los vinilos ó fuesemos a un directo y escuchasemos como sonaba el ampli del guitarrista en cuestión y una vez pedido... zas!!!! no me suena igual... , claro, el se apoyaba en previos, efectos, mods y su guitarra y micros eran distintas.
Mi consejo es que localices alguna tienda donde tengan algunos de los modelos que te interesan y hagas un viaje para probarlos, llevate la guitarra que sueles utilizar y los pedades ó efectos, aun asi, con una cata de 20 minutos tampoco te servira para saber si será tu ampli por mucho tiempo ó no, nuestros gustos, estilos y necesidades tambien estan en progresión al igual que nuestra experiencia como guitarristas.
Siento no poder ser de más ayuda en tu decisión, pero desde luego si he querido ser realista basandome en mi experiencia particular.
Un saludo y mucha suerte con la elección.

Hola blues rock!!! Muchisimas gracias por tu respuesta!!! El problema es que soy de Argentina, estos productos ultimamente no entran al pais y nisiquiera en capital conseguis para probar uno en una tienda!!!! La verdad es muy triste!!! igualmente gracias!
Subir
juanmag179
#15 por juanmag179 el 29/07/2012
iagobkstar escribió:
Ningún ampli de esos será definitivo, pero todos son opciones estupendas. Si no tienes opción de ningún modo de ir a probarlos todos juntos (lo más probable) fíate de reviews y algo de vídeos en los que se comparen entre alguno de esos. Cada uno tiene un sonido completamente distinto, pero seguro que cualquiera te satisfará lo suficiente para lo que quieres hacer.

Un factor importante es el precio... de Engl tienes el Screamer por unos 900, y de segunda mano ya ni te digo, desde 500. El Marshall JVM410 sobre 1300 en tiendas. Un Mesa Single Rectifier se te puede ir a los 1500, un Dual Rectifier a los 2000... y un Diezel Herbert ya roza los 3000, el VH4 está justo en esa cifra.
Obviamente hay más modelos, pero estamos hablando de una gama muy diversa. Eso si, ninguno de esos amplis es malo, para nada, todos son amplis estupendos y con los que puedes hacer de todo prácticamente.

Tú mira cuanto te quieres gastar de máximo, y ahí ya miramos cual es la mejor opción para ti. Yo me iría por un Screamer, por que es muy versátil y es "barato", o si no por un Mesa Rectifier de segunda mano que también se encuentran sobre los 1000. Y despues súmale la pantalla, que la mayoría de 4x12 de estas marcas pasan los 800 (con v30 todas). Si no, puedes irte al comodín de la Marshall 1960 (con g12t o la versión con Celestion Vintage by Marshall) o incluso a una económica como la Harley Benton 412 Vintage con v30 que no suena para nada mal, sobre todo con ese precio.

Puedes gastarte desde los 1000€ raspados hasta los 4000€. Tú verás!


Muchas gracias por tu respuesta iago, tendré en cuenta tus consejos! El problema es que soy de argentina y con el tema del comercio en equipos esta todo muy complicado...no entra nada y ni en capital encontras equipos como estos para poder probarlos! Desde ya muchas gracias, y suerte!
Subir
ren_valencia
#16 por ren_valencia el 30/07/2012
Hola juanmag.

Yo hace poco tuve un problema parecido. Quería un amplificador con ese sonido de distorsión que te envuelve y te pone los pelos de punta y investigue tanto en marcas como en la electrónica de estos equipos. La verdad es una lastima que no puedas probar ninguno de esos amplificadores porque el oído y tu personalidad va a ser la que diga si ese amplificador es el que quieres o no. Esos que as puesto de ejemplo son todos unos grandes amplificadores grandes marcas y si me regalaran alguno no diría no a ninguno. Pero la diferencia en cuanto a timbre de cada uno es abismal, y yo no me fío de los videos de youtube porque muchos los posproducen y otros los graban con malos equipos.

Mi consejo:

Te has fijado en la electrónica interna de cada equipo? sobre todo las válvulas. He visto equipos fender que en la compra no me han gustado nada, y la primera impresión fue no deseada(no por calidad, sino por gusto de timbre) le cambiaron las válvulas por 4 6L6, lo volví a escuchar y casi me enamoro. Entonces mira que válvulas son las que te llamarían a ti, porque en mi caso me encanta esa distorsión potente de las válvulas de potencia americanas, y otros prefieren un sonido menos potente pero con una distorsión mas británica.

Infórmate sobre eso también porque no a todos los amplificadores se les puede cambiar las válvulas por cualquiera, y depende el sonido que quieras tiras a uno o a otro.

(el cambio de válvulas como mucho te puede costar150€ mas)
Subir
Luararriaga
#17 por Luararriaga el 30/07/2012
ren_valencia escribió:
Entonces mira que válvulas son las que te llamarían a ti, porque en mi caso me encanta esa distorsión potente de las válvulas de potencia americanas, y otros prefieren un sonido menos potente pero con una distorsión mas británica.


En ese mismo caso fíjate en esos amplificadores a los que les puedes moldear ese sonido americano/británico a voluntad del usuario. Los bogner son unos de esos amplificadores y los blackstar me parece que también. Y muy cierto lo de que no hay un ampli definitivo, puedes ver los amplificadores que usan tus guitarristas favoritos y tomar en cuenta esos modelos o al menos la marca. Como slash con el jcm800, decídete por uno y compralo de todas formas después de un tiempo si no te gusta siempre podrás venderlo para comprarte otro de la lista. :D
Subir
iagobkstar
#18 por iagobkstar el 30/07/2012
Yo desde luego en primer lugar probaría con el Blackstar Series One (en concreto el modelo con 6L6) o con el Engl Screamer, principalmente por ser los más económicos y de una calidad increíble para su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo