Busco ampli para mi fender strato más boss me70

edu wonka
#1 por edu wonka el 10/11/2013
Buenas, tengo una fender strato american deluxe rw y una boss me-70, llevo 1 año que no la cogía por motivos que no diré pero nada agradables y usaba un roland microcube con esto, que la verdad no tengo ningún problema con ello, pero desde hace un mes y medio la he vuelto a coger y de vez en cuando me voy con unos amigos a darle caña y me dejan un ampli peavy de 50w creo que es, el caso es que quiero aunque suena bien el micro cube, quiero pillarme algo ya decentillo para esto, mi presupuesto va hasta los 500e (si es menos pues mejor), el tipo de música que me gusta tocar es rock tipo bruce springteen, rolling stones, heroes, u2 y luego ya algo más tirando al pop-rock o indie-rock como pueda ser coldplay, me gustaría un ampli con unos buenos limpios, cálidos y con cuerpo, fender siempre es una opción (siempre me han gustado como suena) pero estoy perdido y no sé hasta qué puento la pedalera con sus distorsiones, efectos y demás es buena con un ampli a válvulas como pueda ser un fender super champ x2, quiero algo para usar en casa, local de ensayo y salas pequeñas, creo que con un 15w de válvulas va bien la cosa no?

lo principal es que pueda sacarle partido a mi fender y pedalera sabiendo lo que toco, porque el rolland... y los cascos estoy hasta los cuyons de usarlos (que estuve un año entero tb sólo a base de cascos!! para matarme)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2291.jpg
Subir
marianopirro Baneado
#2 por marianopirro el 10/11/2013
Te consigo de un colega un Hughes & Kettner Attax Series Tour Reverb a 160 euros o un Randall RG75 (creo que es ese el modelo... lo tengo anunciado) con previo valvular... También si buscas gigantes te consigo un cabezal Line 6 Spider con su cabinet de 4X12 haciendo juego... pero eso ya es para directos o salas de ensayo grandes... el conjunto podría salir a 320 euros + el envío... te conviene venir con el coche y recogerlo, jejeje
Son tremendos amplis.
Saludos.
Subir
sergibcn
#3 por sergibcn el 10/11/2013
Yo no daría tanta importancia a la pedalera. Si te compras un buen ampli con buen sonido, tal vez ya no estés tan a gusto con ella. A mí me pasó con la ME-50 cuando me hice con un ampli de verdad, Ya no me gusta como sueno a través de la pedalera y la tengo en el armario. Ahora voy poniendo y al cabo de un tiempo quitando pedales porque me encanta como suena solo con el cable.

Mi compañero de grupo usa un fender blues junior que lo tiene encantado, en ensayos y bolos y siempre ha dado la talla. Los bolos que hemos hecho han sido en salas bastante pequeñas sin microfonear. El blues junior y otros amplis de ese estilo fender (hot rod...) o el vox ac creo que pueden irte bien, y si le metes un overdrive bueno ya llegas a todo lo que dices sin problemas.

El super champ x2 ya trae efectos con lo cual te sobraría la pedalera. Yo utilicé uno que había en el local un par de ensayos y no me gustó mucho, pero no me hagas mucho caso, que yo no soy muy de fender ni de amplis con efectos...
Subir
edu wonka
#4 por edu wonka el 11/11/2013
#2

te agradezco la oferta pero vivo en un pueblo de córdoba por tanto no me compesa con el viaje

#3

qué tal para lo que busco el VOX AC-30? según he leído tiene un gran limpio, y es usado por the edge o heroes por ejemplo, aunque se me va del presupuesto a los casi 1000€, un VOX AC-30 vr tiene que sonar similar no? no del todo porque no es valvular pero un estilo no?

obviamente todo esto tengo que probarlo en directo, y este sería sí o sí de segunda mano. Entonces el fender champion x2 lo descarto? y como me voy a deshacer de mi pedalera! está impoluta y no quiero venderla porque estoy tieso pero no quiero perderle dinero a algo con que por el momento me siento cómodo.
Subir
sergibcn
#5 por sergibcn el 12/11/2013
No descartes el super champ x2 por lo que yo te haya dicho, ya dije que no soy muy de Fender, mis gustos van más por la onda gibson-marshall.
Los dos días que lo usé no le pillé el punto y no me gustó que llevara los efectos, me parecía que incluso sin activarlos ya sonaba algo procesado.

Lo que sí puedo decirte es que me parece mejor ampli el blues junior. Con una strato (la de mi compañero) saca un sonido limpio que te corres, y el roto también es bueno.

Luego con un overdrive ayudando al ampli y la SG ya tiene más caña para rock más contundente. Me refiero a cosas como ACDC y Black Sabbath, no esas cosas que se tocan con guitarras de 8 cuerdas y afinaciones del averno.

De los VOX ni idea. Te lo he puesto porque me parecen muy bonitos y me gasean mucho, pero nunca he tenido uno cerca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo